Vuelve a la rutina con energía positiva

Vuelta a la rutina con energía positiva y salud.

Si tus vacaciones han llegado a su fin es el momento de volver con la pilas cargadas

La vuelta al trabajo siempre se nos hace cuesta arriba, ya que durante las vacaciones desconectamos y dejamos de lado nuestros hábitos, y los sustituimos por más horas de sueño y descanso, comidas más copiosas, actividades más lúdicas… nos dedicamos a nosotros y a disfrutar. Por eso, la vuelta a veces nos provoca desazón y apatía, e incluso nos puede afectar al sueño y experimentar estrés y ansiedad.

Pero la vuelta a la rutina puede ser positiva con tu fuerza de voluntad y con unas pautas para llenarte de la energía positiva que necesitas para afrontar esta etapa.

Consejos para una vuelta a la rutina positiva:

  • Resérvate tiempo para el ocio. No dejes de forma radical tus actividades preferidas.
  • Recupera poco a poco tu alimentación habitual. Puedes aprovechar para hacer tu dieta más saludable.
  • Trata de mantener una actitud optimista enfocándote en los aspectos positivos de tu día a día.
  • Empieza un nuevo proyecto. La ilusión de empezar algo nuevo es motivador, aunque se trate de cosas pequeñas y sencillas.
  • Haz ejercicio físico, sin ponerte metas muy exigentes. El deporte, además de saludable, es beneficioso para aliviar el estrés y nos ayuda a sentirnos bien ya que libera endorfinas.

Complementos dietéticos para volver a la rutina con salud:

Si necesitas un extra de energía para empezar de nuevo sin la apatía que provoca el síndrome postvacacional puedes optar por estos complementos dietéticos:

  • Maca: este tubérculo andino es fuente de energía por lo que apoya el rendimiento físico y mental. Puedes optar por tomarla en cápsulas o en polvo. Descubre más sobre este superalimento aquí.
  • Guaraná: se trata de una planta originaria de regiones amazónicas que ya utilizaban las antiguas tribus indígenas para recuperarse. Y es que contiene más de 2,5% de cafeína.
  • Vitamin Plus: se trata de un complejo multivitamínico para que a nuestro organismo no le falte de nada en las épocas más exigentes del año.

En ocasiones la vuelta a la rutina nos afecta al sueño. Nos cuesta dormir o nos despertamos en medio de la noche, de forma que acabamos por no dormir las horas necesaria para estar en plena forma al día siguiente. Para descansar mejor puedes optar por:

  • Melatonina: se trata de una hormona que sintetizamos a partir de un aminoácido esencial llamado triptófano, que contribuye a aliviar la sensación de jet-lag y la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • Dormitran: se trata de una combinación de plantas, entre las que se encuentra la melisa que ayuda a dormir mejor y a descansar la tensión.

La vuelta a la rutina también provoca estrés y ansiedad. Y es retomamos las obligaciones y las prisas, y dejamos de lado el ocio, además de volver a enfrentarnos a esas situaciones diarias que ponen a prueba nuestros nervios. Recupera el equilibrio con estos complementos:

  • Tranquimax: Vitamina B6, ya que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Es el caso de Tranquimax, unas ampollas que además de vitamina b6 contienen serenzo y extractos de tila, melisa y naranjo amargo.
  • Tripto Plus: gracias a su contenido en Rhodiola, este complemento ayuda a adaptarse al estrés emocional. Además contiene triptófano 5HTP y magnesio.

Y si quieres saber más para una vuelta a la rutina saludable y positiva no te pierdas estos cinco imprescindibles.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones