Es el Día internacional sin bolsas de plástico, ¿qué podemos hacer para reducir nuestro uso de plásticos?

Reducir nuestro uso de plásticos es aumentar en nuestra calidad de vida, de forma individual y colectiva

El 3 de julio se celebra el Día Internacional sin bolsas plásticos, el objetivo de este día es concienciar a la sociedad sobre la eliminación de las bolsas de plástico, especialmente las de un solo uso, o al menos, reducirlo. Puede que hayas escuchado esto muchas veces, y que aún no sepas por qué es tan tóxico el plástico, te lo contamos: el plástico proviene del petróleo; un material fósil que provoca gran contaminación en su transformación. Ya en forma de bolsas de plástico, estas inundan nuestra vida cotidiana, por lo fácil y habitual que resulta utilizarlas. De ahí que, tras descuidos infinitos, estén en todas partes.

Sus restos llenan la basura, los campos, el mar… Han llegado a los estómagos de animales. Estas bolsas no se degradan rápidamente y resultan muy tóxicas para el medio ambiente.

Te contamos cómo lo hacemos nosotros:

En Herbolario Navarro en cuanto a las bolsas de la compra, fuimos uno de los pioneros en eliminar las bolsas de plástico en nuestras tiendas, poniendo a disposición de nuestros clientes bolsas de fécula de patata. Actualmente disponemos de bolsas de papel reciclado, así cómo de algodón que son muy resistentes y re-utilizables tantas veces cómo necesites.

¡Puedes adquirir tu propia bolsa de algodón en nuestras tiendas! Tenemos varios diseños para que elijas el que más te represente:

Además, en nuestro catálogo de productos puedes encontrar bolsas de basura 100% reciclables:

Todos nuestros establecimientos disponen de puntos limpios en los que se reciclan todos los deshechos que se generan, tanto plásticos, cómo vidrio, cartón y basura orgánica. Es el primer paso para evitar la contaminación por plástico: separar los residuos para que se puedan reciclar.

Ya no hay excusas para reducir el uso del plástico, es un paso que todos debemos dar por el bienestar de nuestro planeta. No hay un planeta B. ¿Y tú? ¿Cómo vas a reducir tu uso de plástico? 

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones