¿Conoces la importancia de un océano limpio?

Océano Limpio

Los océanos son los pulmones del Planeta, ya que producen la mayoría del oxígeno que respiramos, por eso es necesario mantener el océano limpio.

Para seguir disfrutando de una buena salud necesitamos mantener el océano limpio, libre de basura, de plástico y de sustancias contaminantes. Y es que el mar ocupa dos tercios de nuestro Planeta y es una importante fuente de recursos para los humanos.

Y es que las personas generamos toneladas de basura que acaban en los ríos y llegan a nuestros mares. Mucha de esta basura está formada por plásticos, incluso microplásticos, pequeñas partículas de plástico que acaban en nuestro plato al ser ingeridas por los peces y crustáceos.

Además continuamente escuchamos o leemos noticias de vertidos tóxicos al mar, petroleros que naufragan o se quedan encallados en la costa produciendo nuevamente vertidos… Situaciones nada beneficiosas para el bienestar del hábitat marino.

¿Quieres saber porqué es necesario mantener el océano limpio?

  • Los océanos son los pulmones del Planeta ya que producen la mayor parte del oxígeno que respiramos las personas.
  • Absorben el 30% del dióxido de carbono generado por los humanos.
  • Son fuente importante de alimentos para las personas, e incluso de medicinas.
  • Más de 3.000 millones de personas dependen del océano como fuente de proteínas.
  • Más de 3.000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.
  • El océano es el corazón del Planeta ya que bombea agua a toda la superficie terrestre.
  • Es el principal regulador del clima en la Tierra.

Por su importancia, y por nuestro futuro como humanidad, practica unos hábitos que nos permitan mantener un océano limpio.

Descubre más sobre los beneficios del océano para las personas aquí.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

Aumenta tu vitalidad

Aumenta tu vitalidad en primavera

Si sufres astenia primaveral apóyate de los complementos que te suben el ánimo. Los cambios que trae consigo la primavera no siempre son aceptados por nuestro organismo como positivos. Sobre todo las primeras semanas, ya que necesitamos un periodo de

Leer Más >>

Tres planes sostenibles para esta Semana Santa

Ya queda menos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por eso, queremos recomendarte algunos planes para disfrutar de tus días libres, eso sí, respetando y cuidando el medio ambiente. Naturaleza, gastronomía, cultura…tenemos opciones para todos los gustos. ¡Anímate

Leer Más >>
Encabezado de la diapositiva
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones