Es el momento de… Cambio de armario!!!

DA LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA Y AROMATIZA ARMARIOS Y CAJONES

La llegada de la primavera es un buen momento para ir pensando en el cambio de ropa de los armarios. Aquí te dejamos una serie de consejos que te serán útiles para que ordenar tu ropa sea saludable y te transmita bienestar y tranquilidad.
ParejaFeliz
El primer paso y el más importante es vaciar el armario en su totalidad. Ir guardando lo de invierno en bolsas o en cajas etiquetadas y aprovechar que el armario está vacío para realizar una buena limpieza y perfumarlo con Lavanda, la mejor opción para dar la bienvenida a la primavera.

No olvides lavar la ropa de invierno antes de guardarla para dejarla libre de polvo y olores y que se conserve bien para la próxima temporada. AcEsencialLavandaPlantéate seriamente deshacerte de la ropa que no necesitas. Puedes donarla, regalarla, reciclarla… pero no la guardes si sabes que no te la vas a poner.

Cuando lo tengas todo en orden, te recomendamos colocar en armarios y cajones bolitas de algodón con unas gotas de Aceite Esencial de Lavanda. Fíjate que el algodón no toque directamente la ropa para que no la manche y recuerda renovarlo cuando veas que ya ha perdido el aroma. Además de aromatizar naturalmente tu ropa y espacios de almacenaje, mantendrás alejadas a las polillas. Recuerda que el aroma de Lavanda reduce las tensiones y favorece el descanso, por eso es el aroma ideal para los dormitorios.

 

Recibe la primavera paseando por el campo

APRENDE A RECONOCER LAS PLANTAS Y FLORES SILVESTRES

Sol, luz, color y energía… son algunas de las cosas positivas que nos trae la primavera. Salir a pasear por el campo es todo un placer para los sentidos. En esta estación, las fl ores y las plantas crecen en campos y caminos para nuestro deleite. Reconocerlas y saber sus propiedades puede hacer que nuestros paseos al aire libre sean más divertidos y didácticos.

PasearCampo¿Sabes qué flores y plantas crecen silvestres con la llegada de la primavera? La próxima vez que salgas al campo fíjate bien a ver si sabes identificar alguna. Según la zona donde vivas, podrás encontrar unas u otras especies. Algunas las reconocerás por ser más tradicionales, pero seguro que descubres alguna nueva en la que no te habías fi jado anteriormente. Aquí te dejamos unos ejemplos de plantas aromáticas para que las puedas reconocer si te las cruzas en tu camino… además, es la excusa perfecta para informarte de las que crecen por tu zona y buscarlas en tu próximo paseo.

AMAPOLA (PAPAVER RHOEAS L.): encontrarte con un campo de amapolas en flor durante la primavera es una experiencia maravillosa. Un placer para la vista y para los sentidos. Además de ser unas fl ores preciosas, sus pétalos secos se emplean para aliñar ensaladas y decorar muchos platos de la alta cocina. También las semillas, se utilizan para complementar las masas de panes y dulces.

ROMERO (ROSMARINUS OFFICINALIS L., ROCÍO DE MAR): es una de las plantas medicinales más versátiles y con más propiedades. Además es una planta muy aromática y se utiliza como
especia para saborizar infinidad de platos.

DIENTE DE LEóN (TARAXACUM OFFICINALE): es una de las plantas preferidas por los niños por su composición y morfología. Resulta muy divertido jugar a pedir un deseo y soplar hasta que se vuelan todas las semillitas de su fl or. Es curioso lo fiero que resulta su nombre y la delicadeza que transmite su flor.

TOMILLO (THYMUS VULGARIS): es una planta muy parecida al romero por lo que se suelen confundir con facilidad. También es muy lavandaaromática y se le da múltiples usos en la cocina. Su aceite esencial se suele utilizar para aliviar cólicos y otros problemas digestivos.

LAVANDA O ESPLIEGO (LAVANDULA OFFICINALIS): es una flor muy aromática y también muy decorativa. Su aceite esencial es un básico en cosmética y aromaterapia para, entre otros usos, relajar el sistema nervioso. Antiguamente, para aliviar el insomnio se colocaban unas flores de lavanda dentro de la almohada, así que aprovecha y recoge un ramito para decorar y aromatizar tu hogar.

 

Recuerda que por muy bonitas que luzcan éstas y otras plantas silvestres, es mejor que sólo las utilices como elemento decorativo, ya que dependiendo del sitio donde crezcan, pueden estar contaminadas con pesticidas, abonos, fertilizantes, hidrocarburos o aguas residuales, que pueden ser tóxicos para el ser humano. Así que si no estás seguro de su calidad, disfrútalas en tus paseos y si las llevas a casa… mejor sólo para decorar.

Taller Infantil… ¡Aprende a elaborar tu propia Mona de Pascua!

¿Quieres ver disfrutar a tus peques cocinando?
¿Con las manos en la masa y haciendo sus propias Monas de Pascua?

shutterstock_49835161

HuevosPascuaDe la mano del Cocinero Lluís Penyafort los más pequeños de la casa aprenderán a elaborar sus propias Monas de Pascua y pintar el Huevo.
¡Un Taller muy divertido y perfecto para disfrutar de unas Pascuas muy saludables!

Descubre cómo participar en este Taller exclusivo para socios del Club Navarro

Envíanos tu nombre completo, DNI y el nombre del niño/a que asistirá al curso a: redesociales@herbolarionavarro.es

Y síguenos en Facebook

 

¡Así de fácil podrás entrar en el sorteo de 12 plazas para que tu peque disfrute cocinando!

Día del evento: Miércoles 1 de abril
Hora: 18:00 horas
Lugar: Herbolario Navarro Valencia, c/ San Vicente nº 63
Regalo: Una plaza para un niño/a cuyo familiar sea socio del Club Navarro. En el caso de haber más de un niño en la familia consultar disponibilidad.

Tienes de tiempo hasta el próximo lunes 30 de marzo para apuntar a tu peque y así entrar en el sorteo, date prisa y envíanos tus datos cuanto antes…

No olvides seguirnos en Redes Sociales para estar enterado de estas y muchas otras promociones exclusivas. ¡Te esperamos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube y Spotify!

* Exclusivo para socios del Club Navarro. Las plazas se entregarán por riguroso orden de solicitud.

Herbolario Navarro con el Deporte

Desde Herbolario Navarro apostamos por el deporte y la Salud Natural. ¡Y por ello nos unimos a los más grandes!

ColaboracionesDeporte

Proveedores oficiales de complementos nutricionales y deportivos del Valencia Basket Club durante dos temporadas, la Cultura del Esfuerzo que promueven nos ha empujado y motivado a formar parte de este proyecto tan cercano a nuestra filosofía. Hemos compartido con el Equip Taronja grandes victorias con las que han hecho historia, como Campeones de la Eurocup 2013-2014.

IMG_5894

El Fútbol es otra de nuestras grandes pasiones y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de formar parte del Villarreal CF. Durante la temporada 2014-2015 nos hemos unido al Submarino Amarillo como proveedores de alimentación y suplementación deportiva. Porque no hay nada mejor que cuidar nuestra alimentación y acompañarla de una buena suplementación, por ello el equipo médico y los jugadores no han dudado en apostar por la Salud Natural para seguir metiendo goles.

Es para nosotros un orgullo poder ir de la mano de grandes equipos como el Villarreal CF. Jóvenes estusiastas, apasionados por el deporte y que cuidan su alimentación desde el primer día, junto a un equipo técnico y médico envidiable, el Villarreal CF apuesta por la alimentación ecológica y la suplementación deportiva más natural.

Villarreal

El jugador de Tenis, Roberto Bautista, es otro de nuestros grandes fichajes. Número 15 en el ranking ATP World Tour, Roberto Bautista es uno de los tenistas más punteros del panorama actual. El esfuerzo ejercido por este jóven tenista valenciano, procedente de familia de deportistas, le ha llevado a cosechar importantes éxitos, por lo que Herbolario Navarro ha querido apoyar su exitosa carrera y ayudarle a mantener y mejorar su forma física y su rendimiento como proveedores de suplementos dietéticos de la mejor calidad.

RobertoJavier

En nuestro afán por apostar por el deporte de calidad también hemos querido confiar en el equipo femenino de Handbol Mislata (Valencia) como patrocinadores. Junto a este fantástico equipo de chicas hemos disfrutado de grandes victorias y apoyado su lucha y dedicación diarias. Seguro que les esperan muchos más triunfos y nosotros estaremos para darles todo nuestro apoyo.

Handbol3

 

Té armonía, la infusión que facilita tus digestiones

PÉTALOS DE ROSA, CARDAMOMO, CANELA, REGALIZ E HINOJO

TE BLANCO 50 GRS PAI MU TAN

Sentirse bien es fundamental para afrontar el día con toda la energía necesaria y descansar de forma adecuada para recuperar el bienestar. En Herbolario Navarro hemos preparado una infusión muy digestiva que te sorprenderá por sus originales toques de sabor. ¿Pensabas que las infusiones buenas para la digestión eran aburridas? Te demostramos que no.

El Té Armonía se compone de Pétalos de rosa, un ingrediente que apoya a las buenas digestiones y contribuye al funcionamiento normal del tracto intestinal, según reconoce la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). También hemos incorporado Cardamomo, que además de ser digestivo, la misma entidad nos dice que ayuda al sistema inmunológico y soporta la función del sistema nervioso. Mientras que el Hinojo, el tercero de los ingredientes, actúa para evitar flatulencias y espasmos en el vientre.

Y para las digestiones más sensibles, hemos añadido regaliz, que además de ayudar y mantener el equilibrio y confort del sistema digestivo, proporciona un toque de sabor muy particular. ¿Y quieres más aromas y sabores? Con este objetivo hemos incorporado la Canela, una especie que la EFSA destaca por sus propiedades digestivas y porque evita flatulencias, y que además, te permitirá disfrutar de un aroma espectacular que sin duda, te ayudará a encontrar la armonía que necesitas.

¡Nuevas Tiendas!

¡Dos Nuevas Tiendas en Madrid y Dénia!

La Nueva Tienda de Herbolario Navarro Madrid está situada en la c/ Alcalá nº 19, a pocos minutos de la Puerta del Sol. Con esta ya van dos tiendas en la capital, la primera situada en la c/ Fuencarral nº 138. Con la Nueva Tienda en la c/ Alcalá buscamos asentarnos en Madrid y poder estar cada día más cerca de vosotros…

¿Quieres ver la tienda por dentro? Descúbrela aquí.

IMG_6732

Nuestra segunda apertura del mes de abril está ubicada en Dénia, c/ Marqués de Campo nº 60. Con este establecimiento por fin llegamos a la provincia de Alicante y arrancamos con mucha fuerza e ilusión.

FachadaDenia

Con estas dos aperturas sumamos 15 establecimientos repartidos por todo el territorio español, dedicados única y exclusivamente al cuidado de la salud y la alimentación desde una perspectiva natural. Un crecimiento que no podríamos haber logrado sin el apoyo de todos vosotros. Y es que desde que la empresa naciera en 1771 hasta la actualidad ha pasado de convertirse en un pequeño herbolario a una auténtica red de tiendas ecológicas líderes en su sector.

 Cada vez más cerca de ti…

Próxima apertura en…

Herbolario Navarro cada vez más cerca de ti…

¡El próximo 29 de abril abrimos Nueva Tienda en Dénia!

NuevaTiendaDenia

En nuestro afán por acercar la Salud Natural a más ciudadanos, abrimos nuevo establecimiento en la provincia de Alicante. La nueva tienda, que abrirá sus puertas el próximo 29 de abril, estará ubicada en la C/ Marqués de Campo, 60. Y contará con todo lo necesario para disfrutar de una vida sana de forma natural: alimentación ecológica, dietética y plantas medicinales, cosmética natural, alimentación sin gluten, tés, macrobiótica, … etc.

NuevaTiendaDenia2

Con esta apertura sumamos 15 establecimientos en el territorio español, dedicados única y exclusivamente al cuidado de la salud y la alimentación desde una perspectiva natural. Un crecimiento que no podríamos haber logrado sin el apoyo de todos vosotros. Y es que desde que la empresa naciera en 1771 hasta la actualidad ha pasado de convertirse en un pequeño herbolario a una auténtica red de tiendas ecológicas líderes en su sector.

DeniaPersonal

 

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Te animamos a que nos envíes tu Currículum a: rrhh@herbolarionavarro.es. Buscamos Licenciados en Farmacia y personal para atención al cliente.

Así que ya sabes ¡te esperamos en C/ Marqués de Campo, 60 a partir del próximo 29 de abril!

Running: deporte al aire libre

SE HA CONVERTIDO EN UNA MODA Y CADA VEZ SON MÁS QUIENES LO PRACTICAN

¿Aún no te ha dado por el running? Seguro que tienes amigos que salen a correr casi todos los días y aprovechan los fines de semana para participar en carreras populares o incluso en competiciones más profesionales. Si estás planteándote iniciarte en el running, ahora en primavera es el mejor momento para practicar deporte al aire libre. No hace frío, no aprieta el calor y podrás disfrutar de los mejores paisajes del campo y de la montaña.

RunningAunque parece que se ha puesto de moda correr, si no lo has hecho nunca es mejor que lo hagas con calma y de forma progresiva para no desanimarte tras las primeras sesiones, o lo que es peor, para no tener que lamentar ninguna lesión. Lo primero que has de hacer es comprarte unas zapatillas. No hace falta que sean las más caras ni el último modelo, pero asegúrate que sobre todo, tengan una buena amortiguación para que el pie no sufra. Es importante que estudies y conozcas tus límites, así que al principio elije rutas sin mucha pendiente y poco a poco imponte nuevos retos.

No tengas prisa por empezar a tope y tómatelo con calma. Mejor si sales primero a andar, aumentando el ritmo y disfrutando del paisaje. Y tras los primeros días, empieza a combinar series donde además de andar, realices unos minutos al trote y alguna serie corriendo… ya que es muy importante ir cogiendo resistencia y fondo para no cansarte a la primera de cambio. Mide tu propia resistencia y no acabes exhausto, es mejor bajar el ritmo y andar deprisa, que acabar agotado de correr y parar en seco.

 

PREPARARSE Y DESCANSAR

Por supuesto, no olvides hacer unos estiramientos antes de empezar y también al acabar, tus músculos te lo agradecerán y son una garantía para evitar lesiones.
Has de tener en cuenta que tan importante es correr como descansar y que por forzar más no vas a obtener mejores resultados. Lo ideal es salir día sí, día no. Con tres sesiones por semana al cuerpo le da tiempo a recuperar fuerzas y afrontar cada sesión de forma saludable. Si estás empezando, va a ser muy normal que al principio sufras agujetas, pero si realizas los estiramiento antes, y también después para que el músculo vuelva a su sitio, las sufrirás con menor intensidad y estarás más motivado.

 

DEPORTE AL AIRE LIBRERunning2

– Correr en una cinta puede resultarte aburrido. No hay nada como cambiar de escenario y disfrutar de la naturaleza.

– Es una buena oportunidad para hacer deporte en grupo. Más divertido y motivador que si vais juntos al gimnasio.

– Respirar aire fresco es saludable y reduce el estrés. Correr sobre un suelo de naturaleza con sus desniveles te hará permanecer alerta y enfocarte mejor.

– El impacto positivo de permanecer en espacios abiertos, rodeado de naturaleza y aire limpio, aumenta la autoestima y mejora el ánimo.

Receta Lluís Penyafort: Coca-Pizza vegetal

¿Quieres aprender a preparar tu propia CocaPizza vegetal casera? El cocinero Lluís Penyafort te enseña con unos sencillos pasos cómo elaborarla… ¡Muy fácil, rica y saludable! Anímate a probarla y sorpréndete con el resultado 🙂

RecetaPizzaLluisEl Chef valenciano Lluís Penyafort,  cocinero Slow Food y asesor de la Cafetería de Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes como el Racó de l’Olla, L’Albacar y el Ángel Azul con Bernd Knöller. En 2001 abre su propio restaurante, l’Alfàbega, en Valencia. En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos veganos, etc. tienen un espacio importante en la gastronomía y son productos que permiten comer bien y sano.

Y ahora tomamos nota de los ingredientes y… ¡arrancamos!

Ingredientes:

– Para la elaboración de la masa de la CocaPizza en panificadora necesitamos:

 

– Para el montaje de la CocaPizza necesitamos:

IngredientesPizza


 

Preparación:

Empezamos elaborando la masa de la CocaPizza.

Mezclar la levadura con el agua templada y luego en un bol mezclamos con el resto de ingredientes. Trabajar la masa unos diez minutos y dejar reposar una hora aproximadamente.

Una vez reposada la masa de la CocaPizza toca arremangarse e ir extendiendo la masa hasta obtener el tamaño y grosor deseado.

MasaPizza

 

Una vez tenemos la masa lista, ponemos una cucharada de tomate natural triturado sobre la base de la CocaPizza. ¡Extenderlo bien por toda la masa!

TomatePizza

 

Ahora le toca el turno a las Espinacas, las cortamos en juliana y las añadimos a la base de la CocaPizza.

EspinacasPizza

 

Cortamos los Champiñones en láminas y los añadimos a la base de la CocaPizza.

ChampiñonesPizza

 

Cortamos la Cebolla tierna en aros y la añadimos a la base de la CocaPizza.

CebollaPizza

 

¡Llega el turno del ingrediente estrella de la CocaPizza! El Tofu Ahumado. Lo desmigajamos y lo añadimos a la base. Su aroma ahumado se asemeja al bacon y le aportará una sabor único y 100% vegetal.

TofuPizza

 

Añadimos un chorrito de Nata líquida de Avena y de Aceite de Oliva Virgen Extra. Le dará el toque similar al queso fundido.

NataPizza

 

Le ponemos el toque final a nuestra CocaPizza con unas hojas de Romero fresco.

RomeroPizza

 

¡Y listo! Ahora le toca trabajar al horno… 15 minutos a 200º hasta que quede dorada por arriba. Podemos ponerle 5 minutos para que se cocine la parte de abajo de la CocaPizza y los otros 10 minutos con grill hasta que quede dorada.

PizzaHorno

 

Cómo locos nos lanzamos a por nuestra ración de CocaPizza… ¡Qué aproveche!

Aceite anticelulítico para una piel lisa y firme

DESCUBRE LA MEZCLA MÁS EFICAZ DE ACEITES PARA ACABAR CON LA TEMIDA CELULITIS

Si el mes pasado os hablábamos de las propiedades del nuevo gel remodelante de Herbolario Navarro, con la llegada de la primavera te presentamos el complemento ideal para el cuidado y belleza de tus piernas: el aceite anticelulítico para vencer de una vez por todas a la temida y antiestética celulitis. ¿Estás lista para cuidarte de forma natural?

CelulitisOk

Si el tiempo acompaña, en algo más de un mes volvemos a vestir de forma cómoda y con ropa más ligera. Sin duda es el paso previo a sacar el bikini del cajón porque el verano, aunque ahora nos parezca lejano, está a la vuelta de la esquina y es ahora el momento de iniciar la puesta a punto para unas piernas bonitas.

Como ya te contamos el mes anterior, con el gel remodelante activamos la circulación y ayudamos a eliminar líquidos, de modo que la piel adquiere más firmeza. Pero si además quieres centrar tus cuidados en eliminar la celulitis o incluso prevenirla, los aceites van a ser el complemento ideal para conseguir tu objetivo.AceiteAnticelulitico

 

INGREDIENTES NATURALES

El aceite anticelulítico de Herbolario Navarro está compuesto de aceite vegetal de almendras como base, al que le hemos añadido los aceites esenciales de Salvia, Hinojo y Limón.

El Aceite de Almendras como base va a aportar a tu piel mucha hidratación y suavidad. Este aceite se utilizaba ya en la antigüedad para mejorar la apariencia y salud de la piel, incluso de aquellas más sensibles. El Aceite Vegetal de Almendras ayuda a nutrir y regenerar la piel y contribuye también a combatir la flacidez o tratar la descamación. Por todas estas propiedades, este básico de la cosmética natural es la base perfecta para acoger los aceites esenciales con propiedades anticelulíticas.

Los de Salvia e Hinojo se caracterizan por sus particularidades diuréticas que ayudan a eliminarCelulitis líquidos, ya que propician la activación del sistema linfático y la energía de la zona donde se aplican. Por otra parte, con el Aceite Esencial de Limón se contribuye a disminuir progresivamente las masas grasas y toxinas acumuladas bajo la piel, tonificando y revitalizando los tejidos en profundidad.

¿Estás lista para cuidar tus piernas de forma natural? Con el gel remodelante y el aceite anticelulítico de Herbolario Navarro, ya no tienes excusa para preparar tus piernas y que luzcan bellas y saludables este verano.
El aceite anticelulítico de Herbolario Navarro está pensado para cuidar la piel aprovechando las propiedades naturales de los aceites vegetales y esenciales. Es una opción de cosmética natural que te va a permitir lucir piernas bonitas de una forma saludable, ya que tienes la garantía de que se trata de un producto sin parabenos o parafi nas, ni otros componentes químicos o derivados del petróleo.