Comienza un año nuevo más saludable

Año nuevo saludable con Herbolario Navarro.

Si entre tus propósitos de año nuevo está el de cuidarte más, te contamos cómo hacerlo.

Cada año nuevo lo empezamos con buenos propósitos para mejorar nuestra vida y sentirnos más felices, pero algunos de ellos nos cuesta mucho mantenerlos durante el año y acabamos abandonando. Pero lo que realmente importa y hay que tratar de mantener en el tiempo es la salud. ¿Quieres saber cómo disfrutar de un año nuevo más saludable? Te contamos las claves de una vida llena de salud a todos los niveles.

  • La alimentación es la clave: Una dieta variada y equilibrada es fundamental para que nuestro organismo cumpla todos sus procesos de forma correcta. Cereales integrales, frutas y verduras en abundancia y proteínas de buena calidad con los pilares básicos de una dieta saludable, pero también lo es cómo cocines estos alimentos, así como su procedencia y su forma de cultivo y procesado si lo hay. Es decir, los alimentos ecológicos cocinados de manera saludable o con un mínimo procesado respetuoso son los ideales para una vida más sana. Por eso este año nuevo introdúcelos en tu dieta si aún no lo habías hecho.
  • El deporte será un gran aliado: Para que el propósito de realizar deporte de forma regular no decaiga a mitad de año, es preferible que empieces poco a poco y te marques objetivos realistas. Además, escoge aquel ejercicio que te hace sentir bien, que te divierte y te ayuda a desconectar. Y si para ese comienzo de año y tras las comilonas típicas necesitas un extra para mejorar tu rendimiento, ayúdate de la suplementación deportiva de buena calidad.
  • Practica el autocuidado: Seguro que has escuchado la frase «Para cuidar hay que cuidarse». Y es que estamos tan enfocados en cuidar de los demás y llegar a todas las tareas que nos marcamos que nos olvidamos de cuidar de nosotros/as mismos/as. Dedicarnos tiempo es fundamental, puedes ser con un baño relajante, dedicando tiempo a nuestra afición preferida, leyendo, viendo una película, pasando tiempo con amigos, o simplemente llevando a cabo esas rutinas de belleza que tan bien nos hacen sentir.
  • Reduce tu estrés: El estrés a niveles altos es un mal compañero de viaje, intenta reducirlo y disfrutar de un año nuevo más calmado. Si no sabes cómo salir de ese bucle estresante en el que estás inmerso/a te contamos aquí algunas formas de conseguirlo.
  • Renuncia a los malos hábitos: ¿Cuántas veces te has propuesto dejar de fumar? Hazlo por fin este año. El consumo de alcohol es otro de los grandes malos hábitos, reducir su consumo e incluso eliminarlo te ayudará a disfrutar de mejor salud. Otro mal hábito que debes tratar de reducir al máximo es el consumo excesivo de azúcares refinados, sustitúyelos por endulzantes más saludables y notarás como te vas sintiendo mejor poco a poco.

En definitiva, si quieres disfrutar de un año nuevo más saludable presta atención a estas claves y empieza cuanto antes.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas con la que acabas de leer

postre de primavera crumble de albaricoques

Postre de primavera: crumble de albaricoques

Prepara esta receta y disfruta de la fruta de temporada de una forma más deliciosa. La primavera nos brida todo tipo de frutas y verduras ricas en sabor pero también en vitaminas y minerales. Alimentos de temporada deliciosos y nutritivos

Leer Más >>
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Últimas publicaciones