Trucos de cuidado facial en verano

Trucos de cuidado facial en verano

Tres sencillos pasos para cuidar tu piel con cosmética natural

Las largas exposiciones al sol, el salitre de la playa y el cloro de la piscina, las constantes duchas… todos estos factores externos que llegan de la mano del verano influyen mucho en nuestra piel y pueden provocar distintas alteraciones si no aplicamos un cuidado facial.

Cuidar la piel en verano no consiste simplemente en intentar lucir un bonito bronceado. Además de protegerla del sol, es importante seguir con la rutina de cuidado facial, que cobra más protagonismo si queremos asegurarnos una piel saludable con un bronceado uniforme. En concreto, el rostro es una de las partes más afectadas en esta época del año.

Primero de todo, tenemos que evitar los protectores solares con filtros químicos que tan perjudiciales pueden ser para nuestra piel. En cambio, es importante que apostemos por cremas protectoras de cosmética natural con filtros físicos. Estos actúan como espejos, reflejando los rayos UV y evitando que penetren en la piel, provocando quemaduras y envejecimiento celular. Si quieres saber más sobre protección solar en verano, ¡click aquí!

También en verano, es imprescindible no dejar de lado nuestro cuidado facial, siguiendo los tres pasos clave: limpiar, tonificar e hidratar.

Limpiar: sin una buena limpieza diaria, nuestra piel acumula a lo largo del día restos de polución y residuos que tapan los poros y no la dejan respirar. Para solucionarlo, dos productos idóneos de cosmética natural son la espuma limpiadora y el agua micelar, que limpian en profundidad y retiran el exceso de grasa y la suciedad sin dañar la piel.

Cuidado facial masculino

Tonificar: una vez limpiada la piel, trataremos de mantenerla fresca y revitalizada con aguas florales y tónicos de cosmética natural, que ayudan a reducir los poros dilatados y previenen los brillos, calman la piel y equilibran el pH. En concreto, la de rosas es ideal para estimular la renovación celular, la de romero para pieles grasas, la de manzanilla es un gran antiséptico y la de lavanda para pieles con tendencia acnéica.

Hidratar: tonificar nuestra piel contribuye a la absorción de nuestra crema o aceite, algo fundamental para el cuidado facial diario. Las aguas florales son un gran conductor para que nuestra hidratante penetre en las capas más profundas de nuestra piel y conseguir así un efecto óptimo de cuidado facial.

¿Cómo hacer tu propia mascarilla facial casera? Es muy fácil prepararla en casa: 1 cucharada pequeña de Aloe Vera + 1 cucharada de Aceite de Argán + ½ cucharada de Arcilla Blanca y… ¡listo! Aplícala una vez a la semana en cara y escote con la piel limpia. Déjala actuar 10 minutos y retírala con abundante agua.

Y si te gusta potinguear, también puedes hacerte tu propio aftersun casero por si te pasas con el sol. Primero calma la piel con agua floral de manzanilla. Sus propiedades antiinflamatorias te ayudarán a reducir la sensación de quemazón, aportando un alivio inmediato. Seguidamente, mezcla una cucharada pequeña de gel de aloe vera y 1/2 cucharada de aceite de germen de trigo. El aloe vera te ayudará a calmar de forma inmediata las molestias causadas por el sol y el aceite de germen de trigo previene la tirantez de las quemaduras.

Tus imprescindibles de cosmética natural para el cuidado facial de este verano:

  • Agua micelar: con kiwi e hibisco, el primero con un potente poder limpiador y sebo regulador, mientras que el segundo aporta propiedades tonificantes e hidratantes. Limpia y tonifica dejando la tez suave y fresca.
  • Espuma limpiadora: enriquecida con gingko biloba, cúrcuma y pomelo, que limpia de manera suave sin eliminar el manto protector de la piel. Sus activos calman, limpian en profundidad y desinfectan.

  • Agua floral de rosas: previene la deshidratación y retrasa el envejecimiento, siendo un gran antiinflamatorio y estimulando la renovación celular.

  • Agua floral de manzanilla: perfecto calmante, sedante y cicatrizante para las quemaduras del sol, indicada para pieles sensibles.

  • Crema facial regeneradora de propolio: basada en una fórmula, no grasa que la hace ideal para estos meses de calor. Proporciona una gran cantidad de nutrientes, hidrata y reduce las arrugas gracias a activos como la rosa mosqueta y la manteca de karité.

  • Aceite de avellana: de fácil absorción gracias a sus ácidos grasos insaturados, mantiene la piel firme y elástica y es muy rico en vitaminas A y E.

Casa Grande de Xanceda pide nombres para sus vaquitas

vacas de granja ecologica

Casa Grande de Xanceda da la posibilidad de ponerle nombre a los terneritos de su granja. Casa Grande de Xanceda es una granja ecológica gallega que cuida de 380 vacas felices que ellos mismos crían, elaboran productos lácteos de alta calidad con una gama amplia de productos infantiles ecológicos.

Ponle nombre a tu ternerito es el nombre de la última iniciativa que Casa Grande de Xanceda, una granja ecológica en el interior de la provincia de A Coruña, ha puesto en marcha para acercar la realidad de la granja y sus animales a sus consumidores, esta vez, mediante los más pequeños de la granja, los terneritos.

Terneritos de casa Grande de Xanceda

En los próximos días se podrán encontrar en las estanterías de tiendas y supermercados los yogures ecológicos Junior de ésta granja gallega, con una novedad en el envase: La foto de un ternerito como protagonista y con una petición muy clara «Ponle nombre a tu ternerito»

Con este lema la granja gallega tiene como objetivo buscar nombre para sus terneros y terneras muuUuuy originales, y de acercar los animales y la vida rural a los más pequeños

Sólo hay un requisito para poder enviar el nombre, comprar 3 productos Junior:

En unos días, aseguran los organizadores, los participantes recibiréis una sorpresa escrita y firmada en vuestra casa de su «pezuña y letra»?. Toda la información de esta simpática iniciativa la tienes: www.casagrandexanceda.com/junior

Los pequeños de la granja

Los terneritos de ésta granja son muy conocidos y queridos entre niños ¡Y no tan niños!. Entre las más de 5.000 personas que visitan la granja cada año, la parada en el miniestablo es una de las más emocionantes: ¡Darle el biberón al ternerito, es un momento muy especial!

En Casa grande Xanceda hacen su propia recría y sus vacas son criadas en la granja desde que nacen. Esta granja gallega ecológica tiene una altísima exigencia de bienestar animal con sus vacas y con todos los animales de la granja. date un paseo por su página web y comprúebalo

Biberón a vacas

También puedes seguir el día a día de la granja por su actividad en redes sociales, dónde además encontrarás vídeos muy divertidos cómo, por ejemplo… ¡Vacas jugando al futbol!

Receta casera de Mantequilla de aguacate Asana Bio

Mantequilla de aguacate Asana Bio

Cárgate de energía saludable con la receta saludable con nuestra receta casera de mantequilla de aguacate Asana Bio

Hoy te contamos paso a paso cómo preparar mantequilla de aguacate casera. Es una receta sencilla y perfecta para dar un toque de energía y sabor a tus tostadas del desayuno o hacerte un sándwich para comer dónde y cuándo quieras. Porque la Vida Bio hace necesario reponer fuerzas después de una sesión de ejercicio o para afrontar una intensa jornada de trabajo.

Ingredientes:

  • 2 Barritas de mantequilla Asana (200g)
  • 1 Aguacate
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 bote de cristal de cierre hermético

¿Cómo elaborar la receta?

En 15 minutos tendrás elaborada esta deliciosa receta de Mantequilla de aguacate casera.

  • Para elaborar la mantequilla de aguacate es importante que dispongas de la Mantequilla Asana a temperatura ambiente, ya que te facilitará mucho el trabajo. Coloca la barra de mantequilla en el bol que vayas a usar para trabajar.
  • Añade la pulpa del aguacate y mezcla todo bien con la ayuda del tenedor o un prensador de patatas.
  • Pica el cilantro y espolvoréalo sobre el aguacate y la mantequilla. Remueve bien para que esta hierba aromática desprenda todo su sabor y aroma al resto de los ingredientes.
  • Exprime el limón y vierte su zumo sobre la mezcla y vuelve a remover.
  • Es la hora de salpimentar tu mantequilla de aguacate al gusto.
  • Envasa la mezcla en un bote de cristal hermético y espolvorea un poco más de cilantro en la superficie.
  • Cierra el bote y guárdalo en la nevera durante unas horas para enfriar y potenciar el sabor de todos los ingredientes.

Si quieres ver paso a paso su elaboración visita: https://www.youtube.com/watch?v=lDJohpsCu3I

Por una Salud Intestinal

Salud Intestinal

¿Cómo llevas los cambios de estación? Nuestro sistema digestivo está alerta ante los cambios en la dieta que vamos a experimentar en las próximas semanas y por ello, es importante que te cuides por dentro para tener buenas digestiones y tener la energía necesaria para afrontar la nueva estación.

Los productos naturales con carácter antiinflamatorio y los que cuidan de tu microbiota pueden ser los mejores aliados para que tu salud intestinal esté asegurado este verano. No hay nada como tener un sistema digestivo saludable, ya que las buenas digestiones son fundamentales para que todo nuestro organismo realice sus funciones con normalidad.

¿Cómo pueden ayudarte la cúrcuma y el jengibre?

Salud Intestinal

La primera por las propiedades antioxidantes de la curcumina, que además ayuda a disminuir la respuesta inflamatoria en la células epiteliales del intestino.

Por su parte, el extracto de jengibre también es antiinflamatorio y se le considera un alimento funcional para el mantenimiento de la salud gastrointestinal.

En este sentido también te puede ayudar el Aloe Vera, ya que el gel que se extrae de la pulpa de su hoja, es un extracto acuoso mucilaginoso con una importante actividad antiinflamatoria,

Por su parte, la glutamina es el aminoácido libre más abundante en el cuerpo humano, es un sustrato importante utilizado por las células intestinales y por ello tienen un papel muy importante en la fisiología intestinal.

Otras cuestión muy importante es la calidad de la microbiota, que se compone del universo de microorganismos que habitan en nuestro intestino y que nos protegen de enfermedades porque activan y refuerzan nuestro sistema inmunitario. En las personas que tienen problemas intestinales, ya sean problemas inflamatorios del intestino o estreñimiento crónico, se ha podido demostrar que su microbiota o flora intestinal presenta diferencias, tanto cualitativamente como cuantitativamente, respecto a una población sana. Por ello hemos de valorar la necesidad de modular la microbiota intestinal con la alimentación y si es necesaria complementarla con prebióticos y probióticos.

Salud intestinal

¿Sabías qué?

La microbiota o flora intestinal está compuesta por 100 billones de bacterias alojadas en el intestino que son fundamentales para nuestra salud. La microbiota regula y garantiza el suministro de energía que necesitamos y además, nos protege de los virus y las bacterias que generan enfermedades.

Productos naturales que pueden ayudarte

  • Bio Colon Green Herbolario Navarro: Complemento nutricional elaborado a base de semillas de Lino y Psyllium, jengibre y cúrcuma, por lo que aporta un alto contenido nutritivo-nutricional.
  • Megaflora: Estos probióticos los podemos encontrar tanto en capsulas cómo en sobres para diluir en agua. Megaflora es una nueva mezcla de probióticos cuya eficacia y estabilidad es mucho más fuerte que otras mezclas, ya que se ha desarrollado a partir de una tecnología especial para obtener la estabilidad. Contiene diferentes cepas probióticas y además, contienen también una matriz nutritiva que no sólo actúa como nutriente para las bacterias, sino que también crea un ambiente adecuado que asegura la estabilidad de las mismas. También hay Megaflora Junior.
  • Jengibre Terra Verda: Jengibre en cápsulas, una opción muy cómoda y segura para beneficiarse de todas sus propiedades.
  • Aloe Vera Biocesta: Las hojas de Aloe Vera utilizadas en la elaboración de este producto, provienen de cultivos biológicos, exentos de pesticidas y fertilizantes químicos. Además este producto está libre de aloína. Aprovecha las propiedades de este magnífico jugo cultivado en España.
  • L – Glutamina: La puedes encontrar tanto en cápsulas como en polvo y elegir la que más se adapte a tus necesidades. La dosis diaria recomendada es muy variable, puedes tomar desde 500 mg hasta 5 gramos diarios, dependiendo de cada caso. Para una correcta administración, déjate asesorar por el equipo de profesionales de nuestras tiendas.
  • Bio Cúrcuma: Es una cúrcuma al 95% en curcumina, que además va combinada con pimienta para mejorar la absorción de este principio y que sea más efectivo.

¿Sufres dermatitis?

Chica con picor en la nuca

Ayúdate de la cosmética natural para cuidar y mimar tu piel

La dermatitis es una inflamación de la piel que provoca picazón, enrojecimiento y escamosidad, que afecta en particular a las zonas de la piel ricas en glándulas sebáceas. Cada vez más personas sufren alguna alteración de este tipo, que en muchas ocasiones se debe a la cantidad de tóxicos a la que diariamente exponemos nuestra piel, como la contaminación ambiental, pero también por los productos cosméticos convencionales y los de limpieza del hogar.

Dermatitis en cuero cabelludo

Paliar los síntomas de picazón y sequedad es fundamental para combatir la dermatitis ¿Cómo puedes conseguirlo? Si una vez a la semana aplicas aceites vegetales en el cuero cabelludo te ayudarán a reestructurar el manto hidrolípido y regenerar de manera natural la piel, manteniéndola hidratada en todo momento.

Productos que pueden ayudarte:

  • Aceite de Jojoba: Si padeces dermatitis seborreica. Este aceite se asemeja mucho al sebo producido de manera natural por nuestra piel, actúa regulando la secreción sebácea. Además es antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano y rico en vitamina E.
  • Aceite de caléndula: Si sufres dermatitis, eccema o extrema sequedad. es el más usado para trastornos de picazón e irritabilidad de la piel. Destaca por su gran poder calmante y antiinflamatorio.
  • Aceite de coco: Sus ácidos grasos lo hacen un aceite muy nutritivo para pieles que necesiten un extra de hidratación para acelerar su proceso de regeneración.
  • Champú de propoleo: Por su acción antiinflamatoria calma la sensación de picor y malestar del cuero cabelludo, y tiene un efecto anti bacteriano que contribuye a la desaparición de los brotes de dermatitis, psoriasis, eccemas.
  • Agua floral de manzanilla: En momentos de picor y quemazón aplícalo en el cuero cabelludo las veces que necesites, no ensucia el cabello y regula la secreción sebácea.

Dermatitis Corporal

Si sufres dermatitis en otras partes de tu cuerpo, hay tratamientos diarios para mejorar de manera progresiva las molestias causadas por esta alteración.

Productos que pueden ayudarte:

  • Loción de propóleo: Ideal para hidratar a diario las pieles con dermatitis o alteraciones cutáneas. El propóleo es un gran bactericida, combate las afecciones de la piel y si existe alguna herida o grieta, desinfecta la zona afectada acelerando el proceso de cicatrización. Lo puedes combinar con el gel corporal de propóleo.
  • Ungüento de propóleo. Actúa como antiséptico y antibacteriano, ayuda a desinfectar las zonas afectadas, estimula algunos sistemas enzimáticos y acelera la regeneración dérmica y la cicatrización, mientras que otros de sus principales activos como el aceite de oliva, el aceite de almendras y la cera de abejas, suavizan la piel y la hidratan en profundidad.

Otros artículos relacionados http://blog.herbolarionavarro.es/salud-natural/cuida-piel-peques-combate-sintomas-dermatitis-atopica

Receta de Tortitas de Avena y Quinoa

Te presentamos una completa y deliciosa receta para tus desayunos o meriendas, tiene mucha proteína y es muy saludable. #realfood.

Ingredientes Tortitas avena y quinoa

Ingredientes para 2/3 personas:

*En la decoración utilizaremos 1 plátano, 6 fresas y un chorro de miel de romero.

Preparación:

Ponemos en el bol de la batidora, el huevo ( sin la cáscara), la bebida de avena, los copos de quinoa y los copos de avena. Una vez esté todo mezclado, procedemos a batirlo hasta que se haga una masa homogénea.

Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente, y la engrasamos con aceite de girasol y esperamos a que se caliente. Vertemos la cantidad necesaria de masa para que se forme una tortita de unos 10-12 cm de diámetro, dejamos que se cocine hasta que se dore la superficie, que será el momento de darle la vuelta. Cocinamos de igual manera por el otro lado, y la sacamos de la sartén. Repetimos el proceso hasta que hayamos terminado con la masa. Deberían salir unas 5 tortitas.

Tortitas de Quinoa y Avena con fresas y plátano

Mientras troceamos el plátano y unas 6 fresas. Cuando tengamos todas las tortitas, las decoramos al gusto con la fruta, y le damos un toque con un chorrito de miel de romero.

Las servimos, y… ¡¡a disfrutar de esta deliciosa receta tan sana y nutritiva!!

Para ver ésta receta paso a paso, y muchas más, entra en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/QayB-zu0bi8

Receta de Lluís Penyafort

El Chef valenciano Lluís Penyafort , cocinero Slow Food y asesor de la Cafetería de Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes cómo el Racó de L`Olla, l`Albacar y El Ángel azul con Bernd knöller. En 2001 abre su propio restaurante en Valencia, l`Alfábega. En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos veganos etc., tienen un espacio importante en la gastronomía , y son productos que permiten comer bien y sano.

Intolerancias alimentarias, conoce las claves para controlarlas

Familia comiendo

DIETA ADECUADA Y CUIDADOS DEL APARATO DIGESTIVO

En algunas ocasiones, llevar una alimentación sana no nos aporta el bienestar que esperamos. Y es que aunque la mayoría de las personas pueden comer gran variedad de alimentos sin problemas, también es cierto que son muchos a quienes algunos alimentos o componentes les pueden provocar reacciones adversas como jaquecas, fatigas, dolor abdominal, diarreas o vómitos… Por ello, diagnosticar una posible intolerancia es fundamental para seguir una dieta adecuada y saludable.

Las dos causas más comunes de las intolerancias alimentarias son la lactosa y el gluten. Mientras que la lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos, el gluten es una proteína que se encuentra en el trigo y en otros cereales como el centeno, la cebada y la avena.

En ambos casos, las personas que no digieren bien estos componentes, pueden recuperarse totalmente de sus molestias si siguen una dieta apropiada sin lactosa o gluten, por eso es importante diagnosticarlo y modificar los hábitos alimenticios. El principal problema con el que se encuentran las personas que padecen intolerancias es que estos componentes se encuentran presentes en muchos alimentos preparados, de ahí la necesidad de examinar bien las etiquetas y asegurarse que aquello que están comprando no contiene gluten ni lactosa. Productos cárnicos, rebozados, galletas, masas… Son mucho los productos elaborados que pueden llevar lactosa o gluten, por eso en tiendas especializadas como en Herbolario Navarro, nos preocupamos por ofrecer una gran variedad de productos adecuados para la dieta de las personas que padecen intolerancias.Intolerancias2

Cuando una persona consume un producto al que es intolerante, el organismo no digiere ni absorbe apropiadamente ese alimento, y de forma progresiva, se va dañando la mucosa gástrica o el revestimiento del intestino delgado. Esto puede provocar desde hinchazón abdominal, vómitos, anemia o problemas óseos, hasta malnutrición crónica.

CUIDADOS NATURALES
Como solución, además de eliminar de la alimentación diaria el producto al que se es intolerante, también los productos naturales pueden ayudar a nuestro bienestar, favoreciendo y restableciendo la mucosa gástrica, para que nuestro organismo esté mejor predispuesto a realizar digestiones fáciles y saludables. Algunos de estos productos son la L-Glutamina, los Probióticos, el Aloe Vera y las Enzimas.

El jugo de Aloe Vera apoya la salud gastrointestinal y favorece la digestión. Además, cuando se ha producido un daño en el intestino ayuda a reducir la permeabilidad intestinal y preserva la integridad de la mucosa, siendo imprescindible en alteraciones intestinales. En el mismo sentido, la L-Glutamina propicia la salud del tracto digestivo y es apropiada en el caso de las alteraciones intestinales.

Otro producto natural que nos puede ayudar a reforzar la salud de nuestro aparato digestivo son las Enzimas, las llamadas “chispas de la vida”, ya que son unas moléculas que actúan como catalizadores de miles de reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo. Las enzimas que se comercializan son enzimas digestivas procedentes de fuentes naturales, que ayudan a la digestión de los alimentos y a la absorción de los nutrientes, en especial las proteínas. Como a medida que envejecemos disminuye nuestra capacidad de producir enzimas, consumiendo suplementos nos garantizamos que seguimos aprovechando todos los
nutrientes de los alimentos.

Y también pueden resultar beneficiosos los probióticos, que son los microorganismos vivos que benefician el tránsito intestinal y mejoran el equilibrio de la flora, favoreciendo la tolerancia a diferentes alimentos y sus componentes. Está demostrado que alivian los síntomas de la intolerancia a la lactosa, ya que las bacterias del ácido láctico del yogur incrementan la actividad de la lactasa en el intestino delgado y, en consecuencia, contribuyen a mejorar la absorción de los hidratos de carbono disacáridos y la digestibilidad global de los nutrientes.

Cabe recordar que las intolerancias pueden padecerse desde nacimiento, pero también pueden manifestarse a cualquier edad, ya que a medida que envejecemos, dejamos de producir sustancias fundamentales para el funcionamiento del organismo, como la enzima de lactasa, que es la que nos ayuda a metabolizar la lactosa y evitar que se produzcan las intolerancias.

INTOLERANCIA A LA LACTOSA
LecheLa lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche. La enzima lactasa, que está presente en el intestino delgado, descompone la lactosa en azúcares más simples (glucosa y galactosa), para que puedan ser absorbidos por el torrente sanguíneo.
Cuando la actividad de la enzima es demasiado baja, la lactosa no se puede digerir, y pasa al intestino grueso, donde es fermentada por las bacterias de la fl ora intestinal. Esto puede provocar síntomas como flatulencia, dolor y diarrea.

INTOLERANCIA AL GLUTENSinGluten
El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada y la avena. La intolerancia al gluten o enfermedad celíaca es una intolerancia permanente que se puede diagnosticar a cualquier edad.
Si se consumen alimentos que contienen gluten, la mucosa del intestino delgado queda dañada y tiene menos capacidad para absorber nutrientes esenciales como las grasas, las proteínas, los carbohidratos, los minerales y las vitaminas.
Entre sus síntomas destacan la diarrea, la pérdida de peso, la fatiga, la irritabilidad y el dolor abdominal. En los niños, se pueden dar síntomas de desnutrición o problemas de crecimiento


Bibliografía:

James F. Balch y Phyllis A. Balch. “Recetas nutritivas que curan”. Editorial Océano Ámbar. 2006.
Fitoterapia. Vademecum de prescripción. Bernat Vanaclocha y Salvador Cañigueral. Editorial Masson. 2003.
JPEN J Parentel Enteral Nutr. 2010.

Menos plásticos, más calidad de vida

Bolsas de caña de azúcar

¿Qué puedes hacer tú para reducir el consumo de plástico?

A día de hoy ya sabemos todos que la contaminación por plásticos es un verdadero problema para el medio ambiente, lo que perjudica nuestra calidad de vida. Pero ¿Alguna vez te has preguntado qué puedes hacer tu por evitar que esto empeore? Nosotros nos le hemos planteado y gracias a las sugerencias de nuestros clientes hemos cambiado algunos aspectos para reducir el uso de plásticos

Lo más novedoso en las tiendas de Herbolario Navarro son las bolsas con las que puedes comprar tus productos frescos, como frutas, verduras y frutos secos. Se trata de bolsas elaboradas con caña de azúcar, de forma que son totalmente biodegradables y en su producción no se utilizan plásticos.

En cuanto a las bolsas de la compra, como sabes, nosotros fuimos uno de loas pioneros en eliminar las bolsas de plástico en nuestras tiendas, poniendo a disposición de nuestros clientes bolsas de fécula de patata. Actualmente disponemos de bolsas de papel reciclado, así cómo de algodón que son muy resistentes y re-utilizables tantas veces cómo necesites.

Bolsa de tela compra

Además todos nuestros establecimientos disponen de puntos limpios en los que se reciclan todos los deshechos que se generan, tanto plásticos, cómo vidrio, cartón y basura orgánica. Es el primer paso para evitar la contaminación por plástico: separar los residuos para que se puedan reciclar.

Otras acción que hemos llevado a cabo para reducir nuestra contaminación, a petición de nuestros clientes, es la eliminación del Bisfenol A en nuestros tickets de compra. Esta sustancia química se utiliza sobre todo en la fabricación de plásticos y resinas, y puede producir efectos negativos a nivel hormonal, por lo que en la UE se ha prohibido sobre todo en la fabricación de productos para bebés, como biberones y chupetes.

Por otro lado, cada vez somo más exigentes con los productos que comercializamos, tratando de ofrecer a nuestros clientes envases más respetuosos con el medio ambiente como plástico reciclado, cartón o vidrio. Incluso hemos introducido nuevas lineas de cosmética sólida, que permite un ahorro importante en los envases.

Esto son sólo algunos ejemplos de las pequeñas acciones que vamos llevando a cabo para reducir el uso de plásticos en Herbolario Navarro, es el principio de un largo camino en el que queremos seguir avanzando a vuestro lado.

¿Qué vas a hacer tú por reducir el consumo de plástico y mejorar tu calidad de vida?