Menú de la Cafetería Navarro

PRIMER PLATO

Sopas o cremas que nos ayudan a iniciar el proceso digestivo.

SEGUNDO PLATO

Compuesto de cereal integral y acompañado de proteína vegetal (azukis, tofu, seitán, tempte y legumbres), hojas verdes que aportan la fibra necesaria para tu organismo y algas, que son las encargadas de proporcionar a tu cuerpo las sales minerales tan necesarias para los procesos vitales.

POSTRE

Dulces saludables sin azúcar, todo un capricho para tu paladar.

¡Buen provecho y salud!

Canjea tus puntos por diversión en familia

En el Club Navarro queremos que empieces el año disfrutando mucho más de tu tiempo libre, por eso hemos añadido a nuestro catálogo de puntos una serie de actividades familiares por las que puedes canjear tus puntos.

Se trata de entradas para visitar el Bioparc, el Oceanográfic, el Museo Príncipe Felipe o para ver una película en el Hemisfèric. También podrás irte de fin de semana con Ruralka gracias a tus puntos acumulados.

Ya tienes disponible en tus tiendas Herbolario Navarro el nuevo catálogo con estas divertidas actividades y novedosos regalitos para que saques el mayor partido posible a tus puntos.

¿A qué esperas para descubrir el nuevo catálogo del Club Navarro?

Si es cercano mejor

 

 

 

 

 

 

 

Lluís Peñafort asesor gastronómico de los espacios de Herbolario Navarro, ha incorporado a sus menús productos del Arca del gusto de Slow Food. Además cuenta con la gran colaboración de Jordi Bresó para la confección de masas para cocas, pizzas y empanadillas elaboradas con productos Slow.

La filosofía Km0 se une a estos espacios donde los productos ecológicos y sus menús Veganos son ya un referente en Valencia. Recetas con Cacau del collaret, pasas sultanas de Denia, Ñora de Guardamar y otros fabulosos ingredientes van incorporándose en las preparaciones que se ofrecen en las cafeterías-restaurante de Navarro.

Compromiso ecológico, conciencia del territorio y criterio gastronómico se unen para disfrutar de comer sano, bueno y cercano. 

Sopa de trigo sarraceno con setas

El trigo sarraceno es un pseudocereal ideal para los meses fríos, ya que es muy nutritivo y energético. Destaca por su contenido en proteínas y minerales como hierro, calcio y magnesio. Para aprender a cocinarlo te proponemos un sencilla sopa de trigo sarraceno con setas que además de deliciosa es nutritiva y ligera.

Ingredientes (Para 2 personas):

300 gr de trigo sarraceno

200 gr de setas variadas

1 diente de ajo

Caldo vegetal

Sal

Perejil

Pimienta

 

Preparación:

– En primer lugar lavar bien el trigo sarraceno y tostarlo unos minutos en un sartén caliente.

– En una olla a parte, dorar un diente de ajo en 3 cucharadas de aceite, incorporar el trigo sarraceno tostado y remover bien.

–  A continuación, cubrir con caldo vegetal, llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar durante 30 minutos aproximadamente.

– Diez minutos antes de que esté listo incorporar las setas, remover, rectificar de sal y pimienta y completar la cocción.

– Cuando esté cocido, añadir un poco de perejil y dejar reposar unos instantes.

– Servir con un poco de perejil fresco picado, aceite crudo y pimienta negra molida.

Hígado sano tras las fiestas con Cardo Mariano

El hígado es un órgano que cumple importantes funciones metabólicas en el organismo, por eso es importante mantenerlo sano todo el año, pero especialmente en esta época en que hemos cometido tantos excesos y necesitamos una depuración. El cardo mariano, especialmente sus semillas, contribuye a mantener este órgano en buen estado ya que contiene silimarina, un componente que ayuda a regenerar las células dañadas.

El cardo mariano, además de ser un importante tónico digestivo y de las secreciones gástricas, es recomendable para mejorar las enfermedades del hígado  como por ejemplo la hepatitis, la insuficiencia hepática y la cirrosis gracias a que contiene silimarina, una sustancia que favorece la regeneración de  las células hepáticas y evita la formación de leucotrienos perjudiciales.

El hígado, al ser encargado de filtrar la sangre, acumula toxinas que lo van dañando. El cardo mariano es un buen aliado para limpiar estas impurezas y mantener el hígado depurado, de forma que puede realizar sus funciones correctamente y mantener el organismo sano.

Esta planta, que crece a los lados de cominos y carreteras, así como en extensiones de tierra sin cultivar, también actúa como antioxidante, previniendo y reparando el daño que causan los radicales libres sobre el organismo. Otra función de esta planta es mejorar la inflamación intestinal y favorece la actividad del sistema inmunológico, e incluso se recomienda para favorecer la salud de la vesícula.

De forma que no olvides tener en tu botiquín cardo mariano, un gran aliado para tu salud, especialmente para los problemas hepáticos y digestivos, tan frecuentes como consecuencia de los excesos navideños.

La Cafetería de Navarro, un espacio de comidas saludables en Castellón y Valencia

 

Te proponemos que dediques un momento a tomar conciencia de tu salud y contemples la opción que te ofrecemos:

Una alimentación energética y equilibrada para mimar tu cuerpo y tu mente sin proteína animal y derivados.

Nuestra intención es llegar a todo tu ser y desarrollar tus sentidos, a la vez que nutres tu organismo disfrutando del placer del buen comer.

Diariamente, de lunes a sábado, te ofrecemos menús BIO adaptados a cada estación. En nuestra cafetería encontrarás tes e infusiones, licuados, cafés ecológicos… Además de diversos tipos de bebida vegetal y chocolate caliente.

Todo ello lo puedes acompañar con una gran variedad de bollería artesanal de harina de espelta semiintegral: Cocas saladas, empanadillas, muflies, tartas sin azúcar.

De 9:00 a 12:00 A.M. disfruta de nuestros almuerzos en La Cafetería de Navarro.

Y a partir de 13:00 A.M. puedes degustar nuestros menús saludables.

 

Reciclar tu vehículo también es posible

El vidrio al contenedor verde, el cartón al azul, el plástico y envases en el amarillo… todos vamos teniendo ya muy claro en qué contenedor debemos depositar nuestra basura después de haberla separado en casa. Incluso empezamos a tener localizados los puntos de recogida de pilas y aceite usado. Pero, ¿sabías que nuestros vehículos también se reciclan casi hasta su totalidad?

En nuestro país existe toda una red de desguaces y plantas fragmentadoras que consiguen recuperar el 87% de nuestro vehículo una vez que nosotros ya no lo queremos, convirtiéndonos en todo un referente a nivel europeo. Una cifra que, según la normativa europea, debe llegar al 95% en 2015, de forma que sólo se deposite en vertederos el 5% restante.

La recuperación de los componentes de un vehículo supone un ahorro considerable en emisiones de efecto invernadero, ya que se evita la fabricación de otros nuevos y permite su reutilización en la producción de un nuevo vehículo. Por eso, muchos de estos componentes se venden en los propios desguaces.

Además de la recuperación de piezas que todavía pueden ser utilizadas en otros vehículos, cuando un vehículo termina su vida útil se pueden extraer de él toda una serie de metales y materias primar que luego serán utilizadas en la fabricación de todo tipo de piezas y objetos. Es el cado del plástico o el vidrio, pero también de metales como el acero (forma parte del 70% del vehículo), el cobre o el plomo.

El caso de los neumáticos es significativo puesto que, los que no se pueden volver a utilizar, se recauchutan y se utilizan más adelante para la fabricación de pavimentos en instalaciones deportivas, parques infantiles, pavimentos elásticos, en mezclas asfálticas e incluso como combustible para plantas cementeras. En este sentido, España se encuentra 10 puntos por encima de media europea, ya que se reutilizan 314.000 toneladas.

Pero además de las normativas que impriman los gobernantes y las autoridades, también podemos contribuir a reducir las emisiones de CO2 con nuestros vehículos: una conducción más tranquila, un correcto mantenimiento de dicho vehículo, utilizarlo sólo cuando realmente sea necesario, compartir coche entre compañeros de trabajo, etc. son algunas prácticas con las que podemos contribuir a mejorar el estado del medio ambiente y nuestra propia economía.

Por eso, ahora más que nunca cuida el estado de tu vehículo y condúcelo con cabeza, y cuando sea más un problema que una comodidad deshazte de él para que sus piezas y materiales puedan reutilizarse en la fabricación de otros nuevos.

Solgar recomienda… Coenzima Q10

La coenzima Q fue descubierta por el profesor Fred L. Crane y colegas del Instituto Enzimático de la Universidad de Wisconsin-Madison. Su estructura química fue dilucidada en 1958 por el Dr. D. E. Wolf y un grupo de investigación conducido por el Dr. Karl Folkers.

La forma de CoQ más común en humanos es la CoQ10, aunque también se pueden encontrar pequeñas trazas de Q9. Esta molécula se denomina también ubiquinona, ya que es producida por prácticamente todos los organismos con metabolismo respiratorio.

La CoQ10 se encuentra principalmente en las mitocondrias (organelas intracelulares encargadas de la producción de energía).

La CoQ1O es una sustancia liposoluble, que está presente en nuestra alimentación (carnes, rojas, pescado, sojas y otras semillas), pero que también puede ser sintetizada por el organismo.

Cantidad que recomienda los expertos: en general, 30 a 60mg al día.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable

 

Visitar Suplementos Solgar

Seitán de espelta, la proteína vegetal rica en vitaminas, minerales y oligoelementos

Conocido como la carne vegetal, el seitán es un preparado a partir del gluten que se utiliza sobre todo en dietas vegetarianas por su aporte de proteínas. Habitualmente se realiza con gluten de trigo, pero actualmente existe una variedad más rica en nutrientes: el seitán de espelta. Descúbrelo ya en tus tiendas Herbolario Navarro.

La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace 7.000 años y que no ha sufrido tantas modificaciones como el trigo común, por lo que suele presentar menos alergias que éste. Con respecto al trigo común, la espelta tiene mayor contenido en proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, y destaca por contener los ocho aminoácidos esenciales.

Esta variedad de trigo también es rica en fibra, favoreciendo el tránsito intestinal; y contiene ácido silícico, imprescindible para nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.

El seitán que se elabora a partir del gluten de la espelta, es ideal para personas vegetarianas, aunque lo puede consumir todo aquel que lo desee o quien quiera llevar una dieta más natural. Este preparado es originario de los países asiáticos, pero fue popularizado en Occidente en el siglo XX con la promoción y difusión de la dieta macrobiótica, suponiendo un ingrediente clave en esta forma de alimentación.

Se trata de una importante fuente de proteínas, cuyo uso culinario es similar al de la carne ya que con él se puede preparar todo tipo de guisos, sopas, fritos, elaborar croquetas o hamburguesas, etc. Además de que se puede consumir cocinado simplemente a la plancha añadiéndole unas gotas de salsa de soja. Por su textura y sabor neutro permite múltiples elaboraciones y adquiere el sabor de los condimentos que se le añadan.

Por eso, descubre los beneficios del seitán de espelta y comienza a cuidar tu salud y la de los tuyos con ricas y originales recetas.

Pies y manos suaves para acariciar tu bienestar

…Déjame libres las manos, y el corazón, déjame libre…

Así comienza uno de los miles de poemas que desde antaño se han dedicado a las manos.

Situadas al final de las extremidades superiores e inferiores, las manos  y los pies son nuestra forma de comunicarnos con el medio, tocar, dejar huella… las manos; y de avanzar, correr, bailar… en el caso de los pies.

La principal propiedad de las manos es el sentido del tacto. Esto es debido a las miles y miles de terminaciones nerviosas que se encuentran en la yema de los dedos y convierten a esta parte de nuestro cuerpo en una zona ultra sensible y que además hacen de nosotros personas únicas y exclusivas mediante la huella dactilar. Este complejo mecanismo de huesecillos y músculos que conocemos como mano, habla muchas veces por nosotros y de hecho, nosotros nos olvidamos a menudo de mantenerlas cuidadas, hidratadas….etc.

Con respecto a los pies, imagínalos todo el día en contacto con el suelo, aguantando nuestro peso y en la mayoría de los casos soportando el uso de calzado inadecuado. Si nos paramos a pensar en ellos un poquito nos daremos cuenta de la importancia que tienen y el poco caso que les prestamos, siendo como son nuestro apoyo constante.

En Herbolario Navarro nos preocupamos por la salud integral de nuestros clientes, por lo que no descansamos trabajando y buscando la mejor solución para que sus necesidades se vean cubiertas de forma natural y de manera perdurable. En este sentido, y como siempre de mano de la naturaleza, disponemos para ti de la Crema Regeneradora para Pies y Manos, formulada con extracto de propoleo puro.

Aunque esta crema está elaborada como si de un alimento se tratase, se conserva de manera natural gracias a la acción del propoleo, de aceites esenciales beneficiosos para la piel y conservantes alimentarios muy suaves y exentos de toxicidad: sorbato potásico y nisina, ambos presentes en la naturaleza por lo que el cuerpo no los rechaza.

Debido a que la conservación del producto final es completamente natural, el plazo de caducidad a temperatura  ambiente no debe superar los cuatro meses. Aunque parezca poco, este tiempo es más que suficiente y nunca te caducará, pues cuando probamos la textura de esta crema y observamos la facilidad con que la piel la absorbe reconociendo sus propiedades regeneradoras, estaremos encantadas/os de usarla y disfrutar de unas manos y unos pies hidratados y suaves, sin grietas, rojeces ni asperezas que tan molestas son y tanto afean nuestra piel.

De forma que no olvides dar a tus manos y pies los cuidados que se merecen con la Crema Regeneradora para Pies y Manos, te resultará fácil y muy natural.