Té verde Nadalenc

Uno de los clásicos tés de Herbolario Navarro para una saludable celebración.

Seguro que alguna vez has pensado que Navidad debería ser todo el año. Esos días de relax, de celebración, de familia, de sorpresas y de largas sobremesas son un auténtico reconstituyente para el alma. Fieles a la tradición, en Herbolario Navarro preparamos distintas combinaciones de té para estas fechas.Te Nadalenc verde

Como en noviembre el tiempo ya es el ideal para disfrutar de las infusiones, te avanzamos una de las mezclas especiales, para que vayas descubriendo la esencia de la Navidad en los distintos tés que podrás encontrar en nuestras tiendas.

El Té Nadalenc Verde tiene una base de té verde sencha, un sabor peculiar que aporta personalidad al clásico té verde y le da un toque de suavidad y amabilidad al paladar. Como aporte saludable, ya sabes que el té verde te ayuda a mantener la mineralización de tus dientes por su alto contenido en fluoruro, tal y como reconoce la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA).

Y a partir de aquí, una mezcla que favorece la explosión de sabores y que da como resultado un té muy peculiar, ácido a la vez que dulce y con sabores fuertes que se combinan con aromas suaves. Frutas, especias, frutos secos, flores… en definitiva un té muy ecléctico y completo que te hará disfrutar en primicia de todo lo bueno que conlleva la Navidad.

¿Y en qué consiste la mezcla? Aquí te lo contamos, de todo un poco y en su justa proporción: té verde sencha, naranja, anís estrellado, almendra, albaricoque, clavo, avena, cardamomo, pimienta rosa, canela y pétalos de rosa. ¡A disfrutarlo!

Tosta de espelta con Muhammara y escalibada diferente

Ingredientes:


Tosta de muhammara4Para la Muhammara:

  • 2 pimientos rojos de asar.
  • 100 g. de almendra tostada.
  • 30 g. de aceite de oliva virgen.
  • 1 diente de ajo.
  • Pan duro.
  • Pizca de sal.

Para la escalibada diferente:

  • Una cebolla tierna.
  • Una berenjena pequeña.
  • Un pimiento verde.
  • Sal gorda marina.

Hacemos primero la Muhammara asando los pimientos unos 20 minutos a 180 grados, o hasta que estén muy blandos. Se les debe poder quitar la piel cuando estén fríos. Después triturar todo junto a la almendra, el ajo, el aceite y la pizca de sal. Se le agrega pan al gusto hasta que quede la textura de paté.

En la escalibada diferente cortamos todos los ingredientes en juliana, a tiras muy finas. Los apretamos en un bol junto a la sal, con la intención de que se ablanden las verduras y las dejamos en reposo. Si este paso lo hacemos con unas horas de antelación conseguimos que fermenten y mejore su sabor y propiedades nutricionales.Vino

Tostamos una rodaja de pan. Untamos la Muhammara y colocamos encima una cucharada de escalibada, unas rodajas de queso de cabra y rúcula.

Nuestro consejo: marida esta receta con un vino tinto Celler del Quincet.


Alvaro GalvezÁlvaro Gálvez de Vicente. Diplomado en Nutrición y Dietética por la UNED y vegetariano. comienza a trabajar en el restaurante vegano Loving Hut como ayudante de cocina. Durante años compagina su trabajo en Herbolario Navarro, con el de cocinero en la cafetería Linea Vercher produciendo embutidos vegetales. Actualmente es Jefe de cocina del restaurante Paprika natural Bistro.

Escocia: Naturalmente fantástica.

Lagos, bosques, montañas, castillos… Mires donde mires, Escocia te va a encantar.

Escocia 2Noviembre es un buen mes para realizar una escapada. Las vacaciones de verano ya quedaron atrás y aunque las navidades están al caer, no hay nada como desconectar unos días y coger fuerzas para el invierno y los días de celebraciones familiares. La clave está en elegir un destino que te relaje, te impresionerenueve tus energías. nosotros te proponemos que te abrigues y cojas un avión con destino a Escocia, un lugar para conectar con la naturaleza y dejarte atrapar por los verdes, azules y grises interminables que dibujan paisajes únicos.

Preparar un pequeño equipaje nos proporciona emociones nuevas. Si eliges un destino tan especial como Escocia vas a descubrir sorprendentes rincones naturales que te proporcionarán sensaciones únicas.

LAS HIGHLANDS

Las Highlands son el corazón y el verdadero símbolo de Escocia, su parte más salvaje, indómita y pintoresca que cautiva por su belleza infinita. La conforman lugares dignos de una postal, tierras de héroes legendarios, paisajes grandiososmontañas imponentes, bosques antiguos, lagos de agua dulce que se confunden con los profundísimos fiordos del océano, animales en estado salvaje, valles solitarios y territorios salvajes que dejan sin aliento.

Aquí los pueblos habitados son muy pocos y se pude hacer un hermoso recorrido conduciendo durante horas en medio de la naturaleza en estado puro, rodeados sólo de llanuras, lagos y bosques de pinos. El conjunto es un paisaje inolvidable, que durante siglos, ha alimentado leyendas y batallas, un escenario de fábula que es un auténtico deleite para los amantes de la fotografía.

Las localidades de Stirling, Oban y Ullapool, las ciudades de Fort William e Inverness y los lagos Ness o Lomond, conforman un recorrido lleno de castillos, lagunas de agua dulce, bosques, montañas y acantilados

EL LAGO NESS

Es difícil escoger el mejor de los lugares entre tanta maravilla, pero no hay duda de que El Lago Ness es uno de los más famosos del mundo, y aunque no es el más grande ni el más espectacular de Escocia, tiene un gran atractivo a nivel paisajístico. Si una cosa te atrapa en este lago, es la leyenda del mítico monstruo ‘Nessie’ que vive bajos sus aguas. Una historia que cada año atrae a miles de turistas que disfrutan del paisaje, de la historia y de la cultura de los Highlands. En esta zona puedes visitar también el castillo de Urquhart, que tuvo un papel importante en la guerra de la independencia escocesa, y aún estando en ruinas, se trata de un lugar mágico situado en un entorno único.

Y en el lago Lomond, que con sus 38 km de longitud y 8 de anchura es el más grande de Gran Bretaña, te sorprenderás por la grandeza de los bosques, la exuberante y hermosa naturaleza y la belleza del Ben Lomond reflejado en el espejo del agua: un entorno ideal para disfrutar de la madre tierra, con múltiples opciones para realizar excursiones, ya sea subiendo a la montaña, deleitándose con paseos más cortos o en barca por el lago.

Escocia


Más información en www.escocia.es

Chlorella: un superalimento muy especial.

La chlorella es un alga microscópica unicelular que probablemente surgió en la superficie de la tierra hace más de 30 millones de años. Muchos la consideran la primera planta verde del planeta y entre sus muchas propiedades, podemos destacar que es la planta con mayor cantidad de clorofila de la tierra, de ahí su intenso color verde oscuro. Son muchas la propiedades de las que nos podemos beneficiar, pero sobre todo, es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo.

ChlorellaConsiderada como un superalimento, la chlorella es un alga muy rica en proteínas y otros nutrientes esenciales. Una vez desecada, su composición es aproximadamente de 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% de fibra y un 10% de minerales y vitaminas.

Sus propiedades nutricionales son muy elevadas. Tiene vitaminas A, C y E, y varias del complejo B. Además, como la mayoría de los vegetales de hoja verde, tiene magnesio, potasio, hierro y calcio. También cuenta con 19 aminoácidos, incluidos los esenciales, necesarios para reconstruir tejidos y neurotransmisores. Precisamente este gran aporte de aminoácidos, proteínas, vitaminas y sales, la convierten en una sustancia con propiedades nutritivas que son buenas en los casos de anemia, convalecencia o desgaste físico.

Además, la chlorella ayuda a calmar la inflamación de la pared intestinal y se le reconoce la capacidad para mejorar la producción de flora, bacterias y probióticos en el tracto digestivo, lo que facilita la digestión. También sus propiedades antiinflamatorias pueden mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, en general.

Como además ayuda al mantenimiento de la energía y el tono, la chlorella se puede utilizar como refuerzo de energía para los atletas, ya que estimula el crecimiento de células rojas en la sangre.

DEPURATIVA Y DESINTOXICANTE

Su elevadísima dosis de clorofila (entre el 3 y el 5%) es hasta cuatro veces mayor que en las espinacas o las ortigas, y precisamente la clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y del sistema linfático, el hígado y la sangre, y que además mejora el sistema inmune, la alcalinidad y reduce la inflamación.

A pesar de su antigüedad, la chlorella ha sido redescubierta a principios del siglo XX y desde los años 80 se ha convertido en un elemento de gran interés para el mundo científico, por considerarla una de las sustancias más prometedoras en el campo de la salud.

Entre todos sus efectos, cabe destacar su gran capacidad para eliminar los residuos tóxicos del organismo. Hoy en día, nuestros riñones e hígado están obligados a filtrar constantemente todos los elementos contaminantes que nos rodean: fertilizantes, pesticidas, carburantes, tabaco, medicamentos… De todas estas sustancias, las más difíciles de depurar son los metales pesados como el aluminio, el plomo o el mercurio. Precisamente la clorofila tiene la propiedad natural de “atrapar” el metal para que después sea eliminado fácilmente por la orina y las heces, una característica importante, porque es muy difícil de encontrar en otras sustancias.

La chlorella se puede consumir como un alimento, ya que existe en polvo para añadir a tus batidos, sopas, caldos o ensaladas, o bien como suplemento, ya que también puedes adquirirlo en cápsulas.

SÚPER PROPIEDADESChlorella 2

  • Ayuda a mantener la función normal del colon.
  • Ayuda a excretar las sustancias tóxicas e insalubres (metales pesados) del organismo.
  • Apoya la vitalidad y la actividad del organismo.
  • Promueve el mantenimiento de la flora microbiana benéfica del intestino.
  • Ayuda a calmar la irritación de la pared intestinal.
  • Ayuda al mantenimiento de la energía y del tono.
  • Fuente natural de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales.
  • Refuerza la vitalidad/utilizar en casos de fatiga pasajera.
  • Apoyo al sistema inmunitario.

Descubre el coco.

Sus múltiples usos y propiedades son grandes aliados para tu bienestar.

Es algo más que una fruta tropical. Si hasta ahora has visto al coco como la típica fruta comestible que se obtiene del cocotero, ha llegado el momento de que descubras todas las propiedades que tiene. Mientras que el agua de coco es muy rica en sales minerales, el aceite extraído de esta fruta puede ser un gran aporte para tu piel o cabello.

Coco

Beber agua de coco es muy saludable y refrescante. Tiene un agradable sabor y contiene muchas propiedades nutritivas y medicinales. Es muy rica en sales minerales como el cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. Además, tiene un alto contenido en vitaminas, como la E, las del grupo B y la A; necesaria para la piel, las funciones de la vista e indispensable para la etapa de crecimiento.

El agua de coco es rica en fibra, por lo que estimula y remueve la sustancias fermentadas de los intestinos. Está indicada para personas que sufren colitis, úlceras gástricas, debilidad de estómago y estreñimiento, y además combate la anemia y el agotamiento nervioso o ayuda a combatir la obesidad, ya que está libre de grasa en un 99%. También es buena para fortalecer y nutrir los huesos, uñas y dientes y está recomendada para embarazadas y madres que están en periodo de lactancia, además de ser un complemento nutricional útil en la menopausia y andropausia.

USOS AGUA DE COCO

El agua de coco ayuda a eliminar toxinas, fortalece el sistema inmune, eleva los niveles de hidratación, nutre los huesos, uñas y dientes, mejora la digestión y ayuda a la vista, siendo además un gran antioxidante.

También puedes utilizarla de forma externa, ya que aplicada de forma localizada directamente sobre la piel es buena para eliminar eczemas, o si la utilizas como enjuague para el cabello, ayuda a prevenir la caspa. Para el cutis, previene las arrugas, combate la piel seca, da a la piel tersura y suavidad, además de ayudar a desvanecer las manchas de la cara.

ACEITE DE COCO

Además del agua, también el aceite de coco tiene múltiples propiedades en el terreno de la cosmética. Es perfecto para pieles secas y agrietadas, ya que aporta vitaminas y ácidos grasos insaturados que proporcionan elasticidad a la piel. Te lo puedes aplicar tanto por la noche como por el día, ya que no es fotosensible y tiene de forma natural un factor de protección 4. Utilizarlo es realmente fácil. Puedes añadir unas gotas a tu crema hidratante o bien aplicártelo previamente a modo de serum. También lo puedes combinar con aceite de jojoba para regular el sebo en pieles mixtas, y para pieles con impurezas, funciona de maravilla porque tiene propiedades antioxidantes.

Además, el aceite de coco es perfecto para reparar la salud del cabello después del verano y también para quien trabaja en climas muy extremos. Lo ideal es ponerlo sobre el cabello seco o ligeramente humedecido, aplicarlo con la yema de los dedos y extenderlo con un cepillo. Puedes dejarlo actuar un mínimo de 20 minutos o incluso dejarlo reposar toda la noche, para después lavarte el pelo. Utilizándolo una vez por semana, proporcionarás al cabello un importante plus de hidratación.

Limpieza y frescor en tu boca.

Productos naturales para una correcta higiene bucodental.

Cepillarnos los dientes es un hábito que nos inculcan desde muy pequeños. Es una parte fundamental en la salud porque cualquier complicación bucal, puede tener repercusiones importantes, por ejemplo en nuestra digestión. Aunque a veces lo olvidamos, la boca es un órgano del aparato digestivo y como tal hay que cuidarlo. una correcta higiene bucal también puede mejorar nuestra autoestima, ya que cuando hay problemas como las caries, el sarro o la halitosis, las personas nos sentimos incómodas con nosotras mismas. Los productos naturales también pueden ayudarnos a realizar de forma correcta este ritual de belleza y salud que es la higiene bucal diaria.

Higiene bucalLa mejor de nuestras sonrisas es una buena muestra de lo bien que nos sentimos, y para lucirla con seguridad y naturalidad, nada mejor que una correcta higiene bucal que nos dé confianza y bienestar.

La limpieza diaria es necesaria para evitar la acumulación de bacterias y prevenir la aparición de sarro u otras complicaciones, como la gingivitis o las caries. Para realizarla correctamente es necesario cepillarse los dientes después de cada comida para eliminar los restos de los alimentos, además de utilizar hilo dental para eliminar placa bacteriana que haya podido quedar entre los dientes.

Después del cepillado, lo idóneo es utilizar colutorios o enjuagues, ya que hay muchas superficies de la boca donde no llegamos con el cepillado y donde las bacterias pueden quedarse.

COLUTORIOS NATURALES

Precisamente es en el enjuague, donde los productos naturales pueden ser muy efectivos. Es muy fácil elaborar un colutorio casero con aceites esenciales como el de árbol de té o el aceite esencial de clavo.

Ambos son antisépticos y antibacterianos, por lo que son perfectos para finalizar una correcta limpieza, pero además, el aceite esencial de clavo es ligeramente analgésico, por lo que cuando hay inflamación o dolor bucal es un buen aliado. Si sufres una molesta inflamación de encías, basta con poner una gota de aceite esencial de clavo en un bastoncillo y pasarlo por la zona. Notarás un alivio casi de forma instantánea.

El método de elaboración del colutorio es muy sencillo: llena medio vaso de agua y añade sólo un par de gotas del aceite esencial. Llévatelo a la boca y mantenlo unos dos minutos mientras te la enjuagas. Recuerda que el colutorio nunca debe ingerirse.

DENTÍFRICOS ORGÁNICOS

También puedes utilizar pastas de dientes orgánicas que existen en el mercado. Estos dentífricos proporcionan una limpieza total sin dañar el esmalte y sin irritar las encías, ya que están elaboradas con aceites esenciales como el eucalipto o la menta, que proporcionan un sabor fresco y duradero. Además, si sufres una inflamación localizada en las encías, te vendrá muy bien utilizar pastas con aloe vera o mirra, ya que ambos ingredientes son antiinflamatorios y ayudan a paliar el dolor.

OTROS CONSEJOS

Cambia el cepillo cada 3-4 meses, ya que si las cerdas están muy dobladas o desgastadas, la limpieza no será efectiva.

Para un cepillado efectivo se deben de emplear al menos 2 minutos.

Conducir sin contaminar ¿es posible?

Los coches eléctricos, o bien híbridos, ya son una alternativa a tener en cuenta.

Comprarse un coche suele ser una decisión muy meditada. Gasolina verdeHay que elegir marca, modelo, tipo de combustible, capacidad, prestaciones, color, modalidad de pago… ¿Y te has planteado alguna vez el factor contaminante como decisión de compra? El coche es el principal foco emisor de contaminación del aire en las ciudades, ya que es el tipo de vehículo que más energía de tracción consume, incluso cuatro veces más que el autobús para el mismo número de viajeros. Por ello, la decisión de optar por un coche híbrido o eléctrico, supone contribuir de forma activa a la reducción de emisiones en las ciudades. ¿Te apuntas?

En España las ventas de coches eléctricos no suponen un número muy elevado todavía. De hecho, en 2014 se vendieron un total de 1076 unidades, cifra a la que habría que sumar 300 vehículos más, correspondiente al número de vehículos híbridos enchufables, que estarían en un plano superior a los híbridos convencionales.

Aunque este número es casi anecdótico, teniendo en cuenta que en 2014 se vendieron un total de 855.308 turismos, la buena noticia es que la venta de vehículos eléctricos en España ha superado el millar de coches 100% eléctricos por primera vez. Por otra parte, los coches híbridos no enchufables, aquellos que se cargan mientras se circula utilizando el motor de combustión interna, ha superado en 2014 las 12.300 unidades, manteniendo un crecimiento leve pero constante.

COCHES HÍBRIDOS

Los coches híbridos son automóviles con un doble motor: de combustión interna y eléctrico. Son coches que utilizan el motor eléctrico pero que disponen del motor convencional para complementar las carencias de potencia y de autonomía del motor eléctrico, de esta forma se consiguen unas prestaciones similares a las de un coche convencional. Existen diferentes tipos en función de cómo se recarga la batería y del papel desarrollado por cada uno de los motores. Pero en cualquier caso, son por lo general coches que aprovechan bastante mejor la energía que los convencionales, y que por tanto presentan unas menores emisiones de CO2.

Con estos coches se ahorra en combustible y se emite hasta un 36% menos de gases tóxicos a la atmósfera. Esta cifra aún se reduce mucho más en los coches híbridos enchufables.

COCHES ELÉCTRICOS

El hecho de ser más caros y de que no haya una gran red de estaciones de recarga son los principales frenos a la hora de decantarse por un coche eléctrico: el miedo a quedarse sin batería es uno de los inconvenientes de compra más decisivo, cuando no lo es el precio.

No obstante, la tecnología está avanzando mucho y la autonomía de las baterías está progresando muy deprisa. Actualmente hay marcas que garantizan modelos de coches eléctricos con una autonomía de casi 200 kmFurgoneta eléctricaUna cifra muy considerable porque por ejemplo, marcas como Renault, estiman que una media de 321 km, es un límite aceptable para empezar a considerar los vehículos eléctricos como una propuesta viable para el mercado masivo. En cualquier caso, los coches eléctricos no emiten gases contaminantes a la atmósfera durante su conducción y son, con diferencia, los más ecológicos que se comercializan actualmente.

¿Te gustan las algas?

Son una riquísima fuente de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono.

Aunque para muchos puedan suponer una novedad, el consumo habitual de algas es algo normal en la alimentación oriental y constituyen una gran riqueza en nutrientes. En general son extremadamente ricas en hierro y calcio, de hecho las algas figuran entre los elementos vegetales más ricos en estos minerales. También contienen importantes cantidades de magnesio, potasio y yodo, un mineral difícil de obtener fuera del mar. Son ricas en ácido algínico, un depurador natural del organismo, y en vitaminas A, B (excepto la B12), C, D, E y K.

Una buena forma de empezar a introducir las algas en tu alimentación es combinándolas con tus ensaladas. Por eso, en Herbolario Navarro te lo ponemos fácil con las nuevas bolsas de Algas Mezcla Ensaladas, para que empieces a familiarizarte con el alga wakame, la lechuga de mar y la nori. Sólo tienes que hidratarlas e incorporarlas a tus ensaladas favoritas para beneficiarte de sus nutrientes y descubrir nuevos sabores.

Pero existen muchos tipos de algas con grandes utilidades en la cocina. Descubre qué nos aportan, cómo prepararlas y cómo ir introduciéndolas en tus platos habituales.

KOMBU

Alga KombuSe usa principalmente para sopas, caldos y en la cocción de legumbres y cereales. Se corta un trozo, se lava y se añade directamente al agua de cocción, al caldo o la sopa. Además de aromatizar el caldo, permite que las legumbres sean más digestivas. Una vez terminada la cocción se puede retirar el alga y servirla aparte, o se puede dejar para servir con el resto del plato.

Este alga es un gran depurador del organismo, baja la tasa de azúcar en sangre y es muy beneficiosa para combatir la hipertensión. Además es estimulante del sistema linfático y es capaz de fortalecer el intestino, donde facilita la absorción de nutrientes.

Alga NoriNORI

Es muy conocida porque se utiliza en la elaboración de sushi. Para utilizar el alga nori no es necesario hidratarla, remojarla ni cocerla en la mayoría de los casos. Basta con colocar el relleno (arroz, verduras, etc) por el lado rugoso y enrollarla, o cortarla en pequeñas tiras para añadir a arroces, pastas, guisos y ensaladas, justo antes de servir. Es rica en yodo, muy útil para la prevención del bocio y el hipotiroidismo. También es rica en proteínas, ayuda en caso de colesterol, tiene un alto contenido en minerales como potasio, magnesio o hierro, así como de vitaminas del grupo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso, y de la provitamina A.

WAKAME

Alga WakamePara ensaladas y platos fríos basta con dejarlas en remojo en agua fría unos 20 minutos, o templada (5-10 minutos), cortarlas en trozos más pequeños y añadirlas directamente. Para incorporarla a sopas y caldos no las hidrates, pártelas en trozos más pequeños y añádelas directamente. Si quieres incluirlas en salteados, basta con hidratarlas en agua fría o templada o marinarlas, cortarlas y añádirlas a la sartén con el resto de ingredientes.

Este alga regenera la calidad de la sangre, tiene propiedades desintoxicantes, se recomienda para personas hipertensas y estimula la producción de hormonas. En pequeñas cantidades ayuda a prevenir el estreñimiento y a mejorar las secreciones de los riñones y el hígado.

Alga DulseDULSE

Alga remineralizante, gracias a su contenido en minerales como el yodo (útil para mantener la salud
de la glándula tiroides) o el hierro (ideal en el tratamiento o prevención de la anemia). Contiene provitamina A, que fortalece la vista, y además tiene un interesante efecto antiséptico. Ayuda a prevenir tumores del aparato genital femenino.

ESPAGUETI DE MAR

Alga Espagueti de MarEs muy rica en hierro, mineral del que contiene casi 10 veces más cantidad que las legumbres. Aporta otros minerales como calcio, fósforo, yodo, sodio y potasio, por lo que suele añadirse a guisos para aumentar su cantidad de minerales. Aunque en nuestro país es común el déficit de yodo en la dieta, hay que tener en cuenta que una muy pequeña cantidad de Espagueti de Mar aporta una cantidad elevadísima de yodo. Por tanto, es aconsejable espaciar su consumo para no llegar al extremo contrario: un exceso de yodo.

La proporción de sodio y potasio presente en el alga Espagueti de Mar, es la más recomendable. Sin embargo, como todas las algas marinas, su contenido en sodio es alto, por lo que debe ser tenido en cuenta por personas con hipertensión y también a la hora de cocinar con ella, restando sal al guiso del que se trate. Aporta además, vitaminas del grupo B.

Compra Eco

Multinutriente para la mujer y para el hombre.

Solgar FemaleLa mujer, al igual que el hombre, recorre a lo largo de su vida diferentes etapas físicas y psíquicas que ocasionan necesidades nutricionales, que se verán modificadas en función de diferentes variables. Por ello, se diseñan complementos a la alimentación que cubren los elementos nutritivos necesarios para optimizar la nutrición, en este caso de la mujer ya que comparten determinadas fases fisiológicas comunes a todas. Con un combinado de nutrientes, diseñado para un grupo de personas específico, se busca una acción sinérgica entre ellos. En este caso, se deberá buscar la sinergia específica de la Vitamina K, D, Boro y flavonoides para facilitar un estado óptimo al hueso y un balance calcio + magnesio en proporción 1 a 1. Buscaremos también un efecto sinérgico de la vitamina E y los flavonoides ayudando a un adecuado estado cardiovascular.

Solgar MaleEl hombre puede contar, al igual que la mujer, con complementos a la alimentación adecuados a su fisiología. No debemos olvidar que la nutrición es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de prevenir futuras patologías. Es importante tener en cuenta que un combinado para el hombre a diferencia de los preparados para la mujer, no debe contener vitamina K ya que ésta tiene como funciones principales participar en la síntesis de factores de coagulación sanguínea. Efecto no deseado frente a la protección y ayuda a las enfermedades cardiovasculares. Importante también en los complementos generales masculinos no incluir hierro ya que las necesidades de este mineral en el hombre disminuyen frente a la mujer al no acontecer sangrado menstrual.


PRESENTACIÓN: FEMALE MULTIPLE y MALE MULTIPLE: frascos de 60 y 120 comprimidos.
P.V.P. REC. 10% IVA INCLUIDO: 23,94 € y 44,76 € respectivamente. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

Salud natural para el hombre

¿Quieres empezar a cuidarte? Los productos naturales te ayudan a sentirte bien.

Aunque siempre hay excepciones, por norma general a los hombres les cuesta más cuidarse, preocuparse por su salud o tomar conciencia de que sentirse bien, a veces depende de uno mismo. Cuando en determinado momento de la vida empiezan a surgir temores por la caída del cabello, preocupaciones por posibles problemas de próstata, o simplemente cierto fastidio por ganar grasa abdominal o notar que la memoria empieza a fallar un poco, quizá es el momento ideal para empezar a cuidarse un poco más en serio. Sin complejos y sin temores… cuidar de la salud es lo primero y los productos naturales pueden contribuir a una vida más saludable.

Hombre espejoLa salud no es sólo cosa de mujeres. Cada vez son más los hombres que deciden cuidarse y prestar más atención a su dieta o sus hábitos de vida para sentirse bien. Pero además de estas cuestiones generales que son fundamentales para el ser humano, hay algunas particularidades que el hombre ha de cuidar especialmente.

La caída del cabello es un problema que preocupa bastante al sector masculino. El temor a la calvicie o sentir de forma notable como la frente o la coronilla se van despejando no es agradable en la mayoría de los casos. Para contribuir al mantenimiento del cabello en condiciones normales, los complementos de zinc son una buena opción, así como los de sabal o saw palmetto, que apoya además el crecimiento del cabello en los hombres.

PROBLEMAS DE PRÓSTATA

Precisamente el zinc y el saw palmetto son dos grandes aliados para la salud masculina no sólo por el tema del cabello, sino por razones relacionadas con la salud sexual y la temida próstata. El zinc por su parte, además de contribuir a la protección de las células frente al daño oxidativo y al funcionamiento normal del sistema inmunitario, es muy importante para el hombre porque contribuye al mantenimiento de los niveles normales de testosterona.

Aunque también está presente en la mujer, la testosterona es la principal hormona sexual masculina y su función más conocida está relacionada con el aumento de la masa muscular y la fertilidad. Una testosterona baja favorece el aumento del tejido adiposo y conduce además a una disminución de la libido y al aumento de la infertilidad masculina. Por eso mantener unos niveles de zinc adecuados que contribuyan a los niveles normales de testosterona, es tan importante para la salud sexual.

También los problemas de próstata son un claro síntoma de preocupación para los hombres. A medida que pasan los años, la próstata crece naturalmente y puede comprimir la uretra y causar una necesidad de orinar con frecuencia, así como otros problemas urinarios relacionados. Los hombres con este problema suelen tener niveles bajos de zinc, por lo que puede ser recomendable tomar algún suplemento.

Pero también para los problemas de próstata, el mencionado sabal o saw palmetto es la planta más indicada. Está recomendada para el mantenimiento de la función urinaria normal, en hombres mayores de 45 años, por tratarse de un coadyuvante en el tratamiento sintomático de los trastornos de la micción, en los estados I y II, de la hiperplasia benigna de próstata.

DIGESTIONES Y MEMORIA

Hombre camaAl margen de estas preocupaciones propias del sexo masculino, no hay que olvidar que la alimentación equilibrada es fundamental para mantener unos buenos índices de salud. Cuando las digestiones se hacen pesadas es importante prestar atención a algunos órganos como el hígado, tan ligado a la digestión de las grasas y que puede provocar problemas estomacales.

En este sentido, el consumo de cúrcuma puede ayudar a mantener la función normal del hígado. Esta especia rica en nutrientes facilita las digestiones y contribuye a estimular la producción de fluidos digestivos. Fundamentalmente apoya las funciones biliares del hígado y facilita la digestión de las grasas. Pero además hay estudios científicos, como los realizados por investigadores de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) y varios institutos de investigación de Taiwán, que la vinculan con la mejora de la memoria a corto plazo e incluso con la reducción de riesgo de demencia.

CORAZÓN Y GRASA ABDOMINAL

Y si lo que queremos es favorecer la salud cardiovascular y cuidar del corazón, es importante prestar atención al consumo de aceites poliinsaturados, como el Omega 3, que además de consumirlo como suplemento, puedes incluirlo en tu alimentación, ya que se encuentra principalmente en pescados como el salmón, en las nueces y en las semillas de lino y chiá, que son las principales fuentes vegetales de omega 3.

Si la preocupación está en la grasa acumulada en el abdomen, algo que suele ser habitual con la edad si no se practica ejercicio de forma muy regular, puedes ayudarte con Garcinia Cambogia, ya que contribuye a reducir el almacenamiento de grasa y la sensación de apetito. Por ello, te ayudará a controlar mejor los horarios de las comidas y será un buen aliado para evitar picar entre horas, algo fundamental para mantener una alimentación equilibrada. La Garcinia contribuye al control del peso, ya que al reducir el acúmulo graso, puede ayudar a reducir la grasa abdominal y evitar la temida barriguita cervecera, que tanto preocupa a los hombres.

Pero sobre todo, cuidar de la salud implica planificar un estilo de vida que combine el trabajo y el ocio, el deporte, la correcta alimentación y la vida social en general, tan necesaria para despejar la mente y sentir las cosas positivas que ofrecen quienes nos rodean. Y por supuesto, reducir y evitar al máximo el consumo del tabaco, el alcohol o cualquier tipo de drogas, es fundamental para beneficiarte de las propiedades de los productos naturales.


Textos basados en alegaciones de la EFSA (Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria).