Pechuga ecológica navideña con frutos rojos

Ingredientes:

Preparación:

Para la salsa, troceamos los higos y los orejones. Añadir, junto con los arándanos secos a una olla. Añadir dos cucharaditas de Ghee y cubrir con agua.

Cocinar a fuego alto durante varios minutos hasta que coja consistencia y se deshaga la mantequilla clarificada. Añadir los piñones.

Tras un par de minutos, añadir un chorro de jugo de remolacha. Remover y apagar el fuego.

Reservamos esta salsa.

Hacemos la pechuga a la plancha a fuego medio alto con una pizca de sal.

Retiramos y cortamos en rodajas.

La colocamos en un plato y le echamos la salsa por encima. Añadimos arándanos frescos y chips de garbanzo.

¡A disfrutarla!

Micoterapia ¿te apuntas?

Hongos con propiedades

Descubre cómo las propiedades de los hongos se utilizan en beneficio de la salud.

¿Sabes qué es la Micoterapia? Se puede definir como un método terapéutico que utiliza los extractos derivados de los hongos como elementos medicinales. El uso terapéutico de los hongos tiene su origen en la Medicina Tradicional China, que los ha venido utilizando desde hace más de 2.000 años para la prevención y tratamiento de diferentes patologías. Ahora ya podemos encontrar en el mercado complementos alimenticios cuyos ingredientes principales son hongos, y en Herbolario Navarro, disponemos de una nueva línea de complementos bio de micoterapia, pensada para cuidar de tus defensas este otoño.

Los hongos y setas son alimentos muy completos y ricos en vitaminas y proteínas, en aminoácidos esenciales, antioxidantes o minerales. Tradicionalmente han sido muy estudiados por el ser humano, que se ha esforzado en descubrir sus diferentes propiedades y en cómo éstas pueden tener efectos saludables. Los más comunes son el Reishi, la Melena de León, el Shiitake, el Maitake y el Cordiceps.

En Herbolario Navarro, contamos con una gama de complementos alimenticios BIO, formulada con extractos de estos hongos y con combinaciones de los mismos con otros ingredientes, que son una interesante opción para cuidar de la salud y de nuestro bienestar.

Te presentamos los cuatro productos BIO y te animamos a que pases por nuestras tiendas y te dejes asesorar por nuestro equipo de dietética, que seleccionará el complemento alimenticio de la línea de micoterapia que más se adapta a tus necesidades. ¿Quieres empezar a conocerlos?, aquí te dejamos la información más relevante.

Bio Mico Digestiv 45 capMicoterapia: Producto Bio Mico Digestiv comprimidos a base de hongos de Herbolario Navarro

Este complemento de la línea Bio de Herbolario Navarro está indicado para problemas de estómago y digestión. Contiene activos naturales como la cúrcuma, que contribuye al confort digestivo, y hongos como el Reishi, la Melena de León y el Shiitake.

La Melena de León (Hericium erinaceus) es un hongo muy apreciado en China y en Japón y está entre los hongos medicinales más estudiados por su peculiar forma. En la Medicina Tradicional China se ha utilizado durante años para combatir problemas estomacales, por su posible capacidad regeneradora de la mucosa intestinal.

Bio Defens 45 capMicoterapia: Producto Bio Defens comprimidos a base de hongos de Herbolario Navarro

Bio Defens, como su nombre nos indica, está especialmente formulado para cuidar y estimular las defensas, ya que contiene Vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Este complemento alimenticio también contiene ingredientes naturales BIO como los hongos Reishi, Shiitake, Maitake, el Champiñón del sol y Cordiceps, además del extra de Vitamina C proveniente del fruto de Camu Camu. Y por su parte, el hongo Reishi (Ganoderma lucidum) tiene la propiedad de aumentar de forma natural el sistema inmunológico.

Bio Reishi 45 capMicoterapia: Producto Bio reishi cápsulas a base de hongos de Herbolario Navarro

Este complemento contiene exclusivamente el potente extracto del hongo Reishi. De agricultura ecológica y con recubrimiento vegetal, está indicado sobre todo para reforzar las defensas, ya que el hongo Reishi contribuye al mantenimiento del sistema inmunitario.

Ganoderma lucidum, Ling Zhi o Reishi es quizá la seta medicinal más conocida y se la considera, tanto en China como en Japón, como «el hongo de la inmortalidad» o «el hongo de la eterna juventud».

Bio Reishi, Maitake y Shiitake 60 capMicoterapia: Producto Bio reishi maitake-shiitake cápsulas a base de hongos de Herbolario Navarro

En este complemento encontramos la sinergia del Reishi, el Shiitake y el Maitake, que actúa sobre el organismo como protector del sistema inmunitario. Se trata de extractos estandarizados de alta calidad y ecológicos.

La importancia del Shiitake y el Maitake en la cocina japonesa es vital. Son los hongos más apreciados a nivel culinario, y además, han sido utilizados tracidionalmente en la medicina oriental, sobre todo para favorecer el sistema inmunológico.

Remedio natural para la garganta irritada

A continuación, averigua cómo crear tu propio remedio natural para una garganta irritada con este ecotruco del mes. 

Con la llegada del otoño y el cambio notable de las temperaturas, la garganta se resiente y sentimos algunas molestias que nos hacen presagiar la llegada de un constipado. Y es que nuestras mucosas son prácticamente la primera barrera de defensa de nuestro organismo, y en cuanto se debilitan un poco, es muy habitual que sintamos un incómodo picor en la garganta, o que la notemos inflamada y que nos moleste al intentar tragar.

En cuanto notes los primeros síntomas, anímate a preparar este remedio natural que es muy eficaz, fácil de elaborar, y que además está muy rico y es muy agradable de tomar.

INGREDIENTES:

Prepara un vaso de agua natural o tibia y exprime limón al gusto. Añádele una cucharadita de miel e incorpora 20-30 gotas de extracto de propóleo, equinácea y tomillo. Tómalo en cuanto sientas alguna molestia y verás cómo notas de inmediato un efecto calmante de garganta, faringe y cuerdas vocales.

¡Pruébalo y nos cuentas!

Además de este remedio natural para una garganta irritada, en nuestro blog podrás encontrar muchos más ecotrucos del mes, no dudes en echarle un vistazo haciendo click aquí. 

Alimenta tu salud en Otoño

Cuida tus defensas frente a los resfriados con productos naturales

Con la llegada del otoño, las temperaturas empiezan a bajar y vamos cambiando nuestra alimentación incorporando los productos de temporada y elaborando platos más reconfortantes. Nuestro cuerpo acusa todos estos cambios y se vuelve más vulnerable a los virus que nos traen los típicos resfriados otoñales. Para evitarlos o ayudar a una mejor recuperación, te aconsejamos algunos alimentos naturales que puedes incluir en tu alimentación.

Ahora que llega el otoño, la vitamina C es más que nunca la reina de las vitaminas, ya que mantener fuerte nuestro sistema inmunológico es fundamental para hacer frente a los dichosos virus. Para hacernos con nuestra dosis diaria de vitamina C, no está de más empezar el día desayunando algo de fruta. Como no, la naranja hace su entrada triunfal en esta época del año para darnos la rica vitamina que tanto necesitamos. Si incluyes una naranja en tu desayuno obtendrás al menos 70 mg de vitamina C por pieza pequeña, o si eres de los que prefi eres el zumo, has de saber que un vaso te aporta 95 mg.

También puedes optar por el kiwi, con el que puedes obtener 95 mg de vitamina C por cada 100 gramos de esta sabrosa fruta. Y si prefieres empezar el día con la refrescante papaya, cada 100 gramos que tomes de esta fruta te aportarán 87 mg de vitamina C. Otra opción la puedes encontrar en algunos frutos rojos; por ejemplo, con una ración de 100 gramos de grosellas negras, obtendrás 180 mg de vitamina C.

MIEL DE TOMILLO

En esta época del año, los productos que nos ofrecen las abejas pueden ayudarnos a dar esquinazo a algunas de las típicas molestias del otoño, que afectan a la garganta y las vías respiratorias. La miel, por su efecto suavizante en la garganta, puedes añadirla en tus infusiones, en la leche del desayuno o untada en las tostadas.

En Herbolario Navarro tenemos a tu disposición distintos tipos de miel para que escojas el sabor que más te guste: miel de limón, miel de romero, miel de eucalipto o miel con propóleo. Todas son muy interesantes para esta época del año, pero por sus propiedades, te vamos a recomendar especialmente la de miel de tomillo.Las abejas comienzan a producir esta miel en el inicio del verano y concluyen el proceso a mediados de julio. Su color es claro tipo ámbar cuando está líquida, pero se oscurece en el momento en que se cristaliza, mientras que su sabor es muy dulce, pero delicado al mismo tiempo.

Entre sus propiedades destaca la de prevenir o curar infecciones de garganta. Por su acción antibacteriana se puede tomar sola o bien mezclada con una infusión de hierbas, además mejora el sistema digestivo, alivia las digestiones pesadas y reduce las molestias del asma y la bronquitis.

POLEN DE ABEJAS


El polen es una mezcla del propio polen de las plantas, del néctar de las flores, la miel y la saliva de las abejas, que ellas mismas convierten en los granos que conocemos .
El polen es rico en vitaminas A, C, D, E y vitaminas del grupo B. También contiene minerales como el fósforo, el potasio, el calcio y el magnesio, además de enzimas, tan necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
El polen está considerado como un energizante y reconstituyente natural. Lo puedes tomar durante 1 mes, 1 cucharada sopera antes del desayuno y otra antes de la comida. Y si lo que necesitas es reforzar tu sistema inmunitario para que esté activo en esta época del año, puedes tomar una cucharada en el desayuno y otra en la noche.
El hecho de tomarlo por la mañana, ejerce un efecto antioxidante en nuestro organismo, y además has de saber, que el polen mejora la digestión y es muy adecuado para los más pequeños, ya que estimula el crecimiento de los niños y ayuda a aumentar el apetito.

LA FÓRMULA SECRETA

Para aprovechar sus propiedades se recomienda diluirlo en agua y dejarlo reposar mínimo 2 horas. Para conservarlo, lo mejor es guardarlo en la nevera y consumirlo durante un mes, o si lo prefieres, también lo puedes congelar y así siempre puedes utilizarlo cuando lo necesites.

LA SETA SHIITAKE

Y otro alimento que no puede faltar en tu despensa o en tu nevera, es la seta shiitake (Lentinus edodes), prácticamente la más consumida en el mundo, ya que tiene muchísimas propiedades y es una gran aliada para estimular el sistema inmunológico.
La seta shiitake también ayuda a mejorar la circulación, contribuye a curar los resfriados y ayuda a disminuir el colesterol en sangre. Tiene un alto contenido en fibra, el doble que los champiñones; y es muy baja en calorías, de 35 a 40 por cada 100 gramos de shiitake fresca.
Y es que nutricionalmente es muy completa, ya que tiene un alto nivel de proteínas, contiene 9 aminoácidos esenciales y también vitaminas del grupo B y D2, además de minerales como el hierro, zinc y magnesio. Este hongo suele doblar su tamaño durante la noche lo cual nos da idea de su gran riqueza en enzimas. Sin duda, un alimento muy completo para ayudar a que nuestras defensas estén fuertes este otoño.

¿Has probado el Ajo Negro?

¿Todavía no has probado el Ajo negro? ¿Conoces todas sus propiedades? En Herbolario Navarro ya puedes encontrar Ajo negro de Terra Verda que contiene SACsol, un extracto de ajo envejecido de gran potencia y elevado contenido en S-alil-cisteína.

El ajo negro se ha sometido a una fermentación enzimática mediante la aplicación de calor suave, haciendo que aumente el contenido de S-alilcisteína o SAC. Este compuesto azufrado del ajo es uno de los responsables de las propiedades que tiene.

Al ajo se le confieren múltiples propiedades que al fermentarlo con calor potenciamos todavía más. Destacamos las relacionadas con la mejora de la circulación sanguínea, también es bueno para el mantenimiento de la salud de las vías respiratorias, contribuye al mantenimiento de la salud hepática, ayuda al mantenimiento de los lípidos en sangre correctos, como por ejemplo el colesterol, y tienen función antibacteriana.

Te recomendamos tomar una cápsula al día fuera de las comidas.

Jalea Real, ¿Qué es y qué propiedades tiene?

¿Qué es y cómo se obtiene la Jalea Real?

La Jalea Real es una sustancia líquida que fabrican las abejas nodrizas para alimentar a las abejas obreras durante sus tres primeros días de vida y a la Reina durante toda su vida. Destaca por su color blanquecino/amarillento y un sabor ligeramente ácido.

La Jalea Real en grandes cantidades se obtiene primero dejando a la colmena sin Reina y segundo proporcionando al panal celdillas artificiales con larvas jóvenes dentro. En poco tiempo las abejas nodrizas perciben la ausencia de la Reina y empiezan a fabricar Jalea Real para alimentar las larvas y desarrollar una Reina nueva.

La dosis recomendada en adultos es de un gramo al día, preferiblemente por las mañanas, bien sola o acompañada de zumo, leche, etc. En los envases de nuestra Jalea Real BioCesta te suministramos una cucharita dosificadora que recoge justo esa cantidad (1 g). Su conservación debe ser en frío para mantener intactas todas sus propiedades.

Propiedades Nutricionales

La Jealea Real tiene una gran concentración de nutrientes:

  • Agua (60%)
  • Proteínas (13%): alimento muy rico en proteínas y aminoácidos esenciales.
  • Ácidos grasos (5%): destacan por su alto valor biológico, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas que proporcionan a la Jalea Real su gran capacidad de conservación.
  • Hidratos de Carbono (13%): los hidratos de carbono de la Jalea Real son azúcares simples como la fructosa, glucosa, maltosa, etc.
  • Vitaminas: contiene una gran cantidad de vitaminas como la A, C, D, E y sobre todo vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B8, Ácido Fólico).
  • Minerales y Oligoelementos como el hierro, sodio, calcio, cobre, potasio, magnesio, etc.

¿Qué es y cómo se obtiene el Polen Fresco?

El Polen fresco de abeja es una mezcla del propio polen de las plantas con el néctar de las flores, la miel y la salvia de las abejas, que ellas mismas convierten en los granos que posteriormente recolectan los apicultores y comercializan.

La dosis recomendada es de hasta tres cucharadas de postre al día en adultos y de una a máximo dos en el caso de los niños, repartidas entre el desayuno y el almuerzo. Se puede tomar en ayunas o mezclado con leche, zumo, etc. Su conservación debe ser en frío para mantener intactas todas sus propiedades.

Propiedades Nutricionales

Cada gramo de Polen de abeja tiene una composición rica en vitaminas (contiene todos los tipos de vitaminas B, además de A, C, D, E, H, K y P) minerales (como el fósforo, potasio, calcio y magnesio), enzimas, hormonas vegetales y otros componentes como ácidos grasos libres o triglicéricos. En su formato fresco puede contener hasta un 40% de agua, según temperatura.

Nuestras Recetas: Boloñesa Vegetal

Ingredientes:

Preparación:

  • Picar el Seitán en una túrmix
  • Picar las verduras en trozos pequeños
  • Empezar un sofrito con la cebolla y la zanahoria
  • Incorporar luego el resto de verduras
  • Añadir el Seitán y las aromáticas
  • Poner el tomate y reducir durante 15 min
  • Rectificar de sal y de acidez con un poco de azúcar
  • Poner perejil o apio picado
  • Acompañar de pasta o arroz o otros ingredientes

Receta de Lluís Penyafort:

El Chef valenciano Lluís Penyafort,  cocinero Slow Food y asesor de la Cafetería de Herbolario Navarro. Ha trabajado en restaurantes como el Racó de l’Olla, L’Albacar y el Ángel Azul con Bernd Knöller. En 2001 abre su propio restaurante, l’Alfàbega, en Valencia. En Herbolario Navarro, Penyafort demuestra que lo ecológico, los productos sin gluten, los alimentos veganos, etc. tienen un espacio importante en la gastronomía y son productos que permiten comer bien y sano.

Nuestras Recetas: Choco banana bread sin gluten

¡Una vez lo pruebes lo harás todas las semanas! El pan de plátano chocolateado y sin gluten definitivo.

Perfecto para combinar con frutas, compotas o salsas dulces, para mojar en bebidas calientes o, los más atrevidos, untar con algún queso crudivegano o paté salado. Libre de gluten y de azúcares añadidos.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Batimos 5 plátanos, el cacao, la algarroba, el lino y la bebida vegetal.
  3. Combinamos la mezcla con la harina de trigo sarraceno hasta obtener una masa homogénea.
  4. Añadimos las pepitas de chocolate.
  5. En un molde de silicona, añadimos la mitad de la masa y 3 mitades de plátanos. Añadimos el resto de la masa y las otras tres mitades en la parte superior. Horneamos entre 40-60 minutos.

Receta de Amanda Franco:

Periodista y Food Blogger. Natural chef especializada en cocina vegana y health coach. Organiza retiros y talleres de cocina saludable con el objetivo de acercar recursos a las personas para que incorporen más frutas y verduras en su dieta diaria de una forma sencilla, fácil y sabrosa.

www.thegreenfuel.com

Instagram: @amanda. thegreenfuel

Enfría tu cuerpo en verano comiendo de forma saludable

Enfría tu cuerpo en verano

Alimentos para estaciones calurosas.

Por fin ha llegado el tan ansiado verano y seguro que tenéis ganas de disfrutarlo. Aprovechar estos días inmensamente largos,  las siestas con el roce de la brisa del mar, sentir los pies desnudos bajo la arena o bajo la fresca hierba. Es tiempo para expresar, jugar, reír…

Pero no olvidemos el calor, para afrontar las altas temperaturas os proponemos unas recomendaciones sutiles, pero efectivas que os van a ayudar a enfriar vuestro cuerpo, naturalmente para que os sintáis en armonía con la temperatura exterior.

El primer paso a seguir debe ser intentar evitar o reducir productos animales (carnes, embutidos, huevos, quesos densos y salados), el exceso de sal en la cocina y los alimentos crudos, el exceso de fritos, de horneados (pan, pastelería, galletas, bollos). Este tipo de alimentos generar mucho calor interior y os aseguramos que si los evitáis, vais a poder apreciar el calor estival sin agobios y pesadez.

Además, si usáis mucho la olla a presión, el horno, cocciones largas o incluso vapor en exceso, vais a generar una energía interior muy profunda, más apropiada para la estación del invierno, no para el verano.

Verduras y ensaladas.

Comer unas cuantas hojas de lechuga en una comida no significa que estás ingiriendo la suficiente cantidad que tu cuerpo necesita a diario. Las verduras contienen gran cantidad de agua, vitaminas, fibra, todo ello con el objetivo de enfriarnos y dispersar el calor interior, pero hay que cocinarlas correctamente. Los estilos más apropiados son prensadas, maceradas, escaldadas, hervidas, salteadas rápidas con agua, o con un poco de aceite.

La ensalada cruda multicolor es una buena opción, aunque quizás el abuso pueda llevar a algunas personas a retener líquidos y a perder energía y vitalidad. La retención de líquidos se origina principalmente por un consumo excesivo de sal o condimentos salados, lo que puede producir bloqueo en los riñones e impedir que trabajen con eficacia.

Por ello os recomendamos hacer el aliño por separado, incluyendo diferentes condimentos como limón, vinagre de arroz o de umeboshi, aceite de oliva, salsa de soja, etc. Además si sueles retener líquidos, con tendencia a intestinos hinchados y gases, las ensaladas prensadas van a ser las más adecuadas.

Otra opción muy buena es añadirle a tus platos hierbas aromática y frescas. Incrementar el consumo de especias ayuda a disipar el calor, pero siempre en pequeñas cantidades.

Cereales integrales y proteínas.

Sea la estación que sea, nuestro cuerpo requiere carbohidratos de buena calidad para poderlos transformar en energía y vitalidad. Es en verano cuando estamos más activos, con ganas de viajar y reunirnos con amigos y esto requiere un aporte de carbohidratos y proteínas. En lugar de comer un potaje de garbanzos o una paella, será mejor que te prepares una rica ensalada de arroz y un paté de garbanzos, el famoso humus. Los ingredientes son los mismos, solo cambia la forma de cocinarlos.

Las frutas.

el efecto de las frutas es el de enfriar, lo que realmente estamos buscando ahora en verano. Podéis utilizar gran variedad de frutas locales y de la estación. Procurar no excederos, porque os puede producir un exceso de líquido en vuestro cuerpo e incluso retención.

La fruta cruda aporta frescor, ligereza, sabor ácido-dulce, pero a la larga, no nos aporta la calidad de dulce que necesitamos. Incluso en verano podemos combinar la fruta cruda con la cocida, aunque la sirvas fresquita de la nevera.

Los licuados de frutas y verduras, las gelatinas y mousses, la horchata casera, los helados hechos en casa sin azúcar os van a  aportar ese frescor que vuestro cuerpo necesita sin sufrir los altibajos de la dieta moderna.

Las verduras del mar.

Al sudar nuestro cuerpo pierde minerales, y por ello es esencial reponerlos a diario con una buena cantidad de  algas. Su consumo te dará energía, vitalidad.

Las algas o verduras del mar son un alimento muy versátil que podéis integrar sin dificultad en cualquiera de vuestros platos estivales.

El uso del aceite.

El aceite en crudo enfría, contrariamente al aceite en cocción. El aceite caliente va a generar una energía más profunda y de calor interior más propio del invierno. Unas gotitas de aceite o mezcladas en un aliño con otros ingredientes como limón, jengibre, mostaza, concentrado de manzana, salsa de shoyu y hierbas frescas será el condimento perfecto para esta estación calurosa.


Ideas de Recetas Veraniegas

1º Crema fría de Calabacín y Puerros

Ingredientes:

Elaboración:

  • Pon una cazuela a calentar y añade 1 cucharada de aceite de sésamo.
  • Saltea a fuego media las cebollas a medias lunas con una pizca de sal, la albahaca seca y la pimienta, durante unos minutos.
  • Añade los puerros y los calabacines y sigue salteando con otra pizca de sal marina.
  • Cubre las verduras con agua, tapa y cuece a fuego medio bajo durante 20 minutos.
  • Añade el miso blanco y haz puré las verduras.
  • Deja enfriar, puedes añadir un poco de albahaca fresca como decoración en el plato.

2º Ensalada de Azukis sabor a Menta

Ingredientes: 

Elaboración: 

  • Deshuesar el aguacate y rociarlo con limón para que no se ennegrezca. Cortarlo a cuadritos.
  • Colocar los azukis en un plato grande y añadir el aguacate cortado a cuadritos, el tomate, la cebolla tierna.
  • Preparar un aliño con una cucharada de aceite de oliva, una de vinagre de umeboshi, gotas de limón y menta fresca.
  • Añadir este aliño a la ensalada.

3º Ensalada de Pepino a la Menta

Ingredientes:

  • 1 pepino cortado a rodajas muy finas
  • Apio cortado muy finamente
  • 1 manojo de rabanitos cortados a rodajas muy finas
  • 1 tira de alga wakame previamente remojada y cortada fina
  • Menta fresca
  • Sal marina

Aliño:

Preparación: 

  • Cortar las verduras muy finamente y espolvorear con sal marina.
  • Colocar las verduras en un recipiente hondo y poner encima un plato y un peso, prensar como mínimo 2-3 horas, o colocar las verduras en una prensadora.
  • Pasado ese tiempo colocarlas en una fuente, añadir el alga wakame y el aliño.

4º Kanten de Manzana

Ingredientes:

Elaboración: 

  • Poner a calentar el zumo de manzana.
  • Añadir los copos de agar-agar diluidos con un poco de agua.
  • Dejar que alcance el punto de ebullición y bajar el fuego, dejar que se cueza a mínimo 10 minutos.
  • Colocar las manzanas cortadas a trocitos en un recipiente y añadir el zumo caliente y los copos ya disueltos en el zumo.
  • Espolvorear con un poco de canela y dejar que se enfríe.

Yolanda Andrés: psicóloga y consultora de nutrición saludable.

Soy psicóloga y psicoterapeuta con más de 20 años de experiencia clínica en diferentes instituciones clínicas y privadas. He podido compaginar esta carrera profesional en otros campos como la Nutrición, el yoga y la meditación que han enriquecido mi visión de la vida, la Salud y el Bienestar en la difícil sociedad actual. Además he vivido 7 años en el extranjero, 5 años en Suecia y 2 en Casablanca que han ampliado mi visión y mi experiencia tanto profesional como personal.

En mis consultas encontrarás una guía para que a través de la psicoterapia y la alimentación desarrolles un nuevo estilo de vida. Te puedo ayudar a que pongas en práctica una forma de vida que te aporte salud y longevidad con una manera natural de prevenir las enfermedades más comunes de la época. A que encuentres alternativas a una manera de vivir sin estrés, ansiedad y angustia y comenzar un camino basado en la serenidad, el sosiego y el bienestar.

Actualmente también asesoro a empresas que quieren introducir un programa de hábitos saludables y mejorar la vida de sus empleados para que se sientan más felices y puedan ser más eficaces, hoteles que buscan diferenciarse ofreciendo un menús saludable para sus huéspedes que quieren mantener en sus viajes de negocios o de ocio practicar un estilo de vida saludable.

Repelente natural para mosquitos

¿Eres un auténtico foco de atracción para los insectos cuando llegan estas fechas? El verano tiene muchas cosas maravillosas y con productos naturales puedes mantener a raya a los dichosos bichitos. Para que puedas disfrutar de las vacaciones y descansar, especialmente por las noches, puedes adquirir un repelente de mosquitos natural o crear tu propio repelente natural para mosquitos.Citronella

Para elaborar tu propio repelente natural para mosquitos (o cualquier otro insecto) necesitas un frasco de tamaño medio con pulverizador. En solo cinco minutos puedes prepararlo. Rellena el recipiente con Agua Floral o Hidrolato de Lavanda y añade 10 gotas de Aceite Esencial de Eucalipto y 30 gotas de Aceite Esencial de Citronella. Tapa el frasco y ya lo tienes listo.

Puedes llevarlo en el bolso, dejarlo encima de la mesita de noche, e incluirlo en tu neceser de viaje para tenerlo a mano durante las vacaciones. Agítalo un poco y pulveriza a 10-15 cm de la piel o la ropa. Además de ahuyentar a los insectos sentirás el aroma fresco y calmante de la lavanda, el eucalipto y la citronella. ¿Se te ocurre algo más natural?

Ingredientes:

Simplemente con mezclar estos tres ingredientes, conseguirás un repelente no solo natural y eficaz, sino con un aroma agradable y calmante, cosa que no siempre es posible con otros repelentes. 

Te invitamos a que pruebes crear tu propio repelente y si te gusta y quieres aprender más sobre nuestros ecotrucos, visita nuestro blog.