Aceite de germen de trigo para el cuidado facial y corporal de toda la familia

El aceite vegetal de germen de trigo es un aceite fino y suave que destaca por su contenido en vitaminas, por lo que cuida y mima las pieles más delicadas, incluso las de los más pequeños de la casa. Se trata de un productos 100% natural que reafirma los tejidos y aporta elasticidad a las piel, pudiéndose utilizar tanto en la zona facial como en todo el cuerpo.

Los germinados de semillas son fuentes excepcionales de nutrientes y una gran fuente de aceites grasos esenciales que son los que el cuerpo no sintetiza por él mismo. Este aceite se obtiene del germen de trigo y contiene un alto contenido de vitaminas A, D y E (tocoferol) así como lecitina. Por su alto contenido linoleíco y especialmente de vitamina E, suaviza y alisa la piel, a la vez que mantiene la elasticidad.

Se trata de un aceite muy fino y suave que cuida y mima las pieles más delicadas, siendo muy recomendable para los bebes, los ancianos y las zonas íntimas y más sensible manteniendo la piel sana y joven, libre de rojeces, eczemas, grietas. Se aplica mediante suaves masajes sobre la zona afectada, prolongando la duración el tiempo que sea necesario.

Sin sustancias sintéticas aromáticas, colorantes ni conservantes. Es un aceite obtenido por primera presión, tan suave y natural que también se puede consumir, ya que puede constituir un rico hidratante de las mucosas internas.

Sus propiedades más significas en su uso externo son reafirmar el tejido y aportar elasticidad sin que por ello la piel quede grasienta y con sensación de pesadez. También es ideal para pieles muy secas y maduras ya que combate las arrugas de las zonas más delicadas como son el contorno de los ojos, la comisura de los labios. En este caso se aplica mediante suaves toques y en pequeña cantidad tantas veces como se pueda precisar.

El aceite del germen de trigo es un potente antioxidante, por lo cual ayuda a combatir a los radicales libres presentes en el aire contaminado, en el humo de los coches y en la reacción que algunos alimentos puede causar a nuestra piel. Este producto natural ayuda a eliminar la cuperosis y previene su aparición, ya que va a proporcionar una micro estimulación de la circulación periférica.

Los aceites esenciales se diluyen muy bien en el aceite de germen de trigo, por lo que también constituye un vehículo muy adecuado para la creación de nuestros propios cosméticos, siendo muy bien absorbidos por la piel.

En zonas íntimas se puede utilizar como lubricante natural en casos de sequedad, aplicándose cómoda y fácilmente con los dedos en la zona vaginal, facilitando con ello las relaciones sexuales. Mientras que mezclado con un champú natural ayuda a recuperar la naturaleza del cabello, su suavidad y brillo, dándole más vida y volumen.

Durante los últimos meses del embarazo el aceite de germen de trigo se utiliza para hidratar en profundidad los pezones y evitar así la aparición de grietas. También durante el embarazo, podemos masajear la zona peri anal para darle elasticidad y evitar la episiotomía (incisión).

Que no falte el aceite de germen de trigo en tu botiquín natural y cuida cada día tu piel y la de los tuyos.

Descubre aquí otros aceites vegetales que cuidan tu piel de forma natural.

Aprende a preparar cus cus integral con verduras

Ha legado la primavera y nos apetecen platos más ligeros y frescos. Te proponemos una sencilla y deliciosa receta de cus cus integral con verduras. Aprende a prepararla en sencillos pasos:

Ingredientes:

– 1 taza de cus cus integral ecológico

– 1 taza de agua

– 1 cebolla cortada en juliana

– 1 zanahoria cortada en dados

– 1 taza pequeña de col blanca

– 2 dientes de ajo picados

Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío

– Sal marina

– Cebollino picado

– Frutos secos variados

– Salsa de soja

 

Preparación:

– Poner un chorrito de aceite en una cazuela de fondo grueso y saltear los ajos. Cuando estén dorados añadir la cebolla, la col y la sal, y saltear durante 10 minutos.

– Añadir las zanahorias y el agua y rectificar de sal si fuera necesario.

– Cuando el agua comience a hervir, añadir el cus cus y retirar del fuego.

– Echar unas gotas de aceite y de salsa de soja y dejar reposar 10 minutos más con la cazuela tapada.

– Servir con el cebollino picado y los frutos secos troceados.

Té Especias Orientales, la infusión que te trasporta a tierras lejanas

Ahora que el frío se aproxima con paso firme, es el momento de disfrutar de una cálida infusión como el Té Especias Orientales, que aúna los sabores y aromas típicos de Oriente. Elaborada a base de té negro, naranja, vainilla, jenjibre y canela, esta intensa infusión destaca por sus propiedades vitalizantes y energéticas.

Rico en minerales, el té negro es una de las variedades de té más consumidas en todo el mundo. Esta bebida también se caracteriza por su aporte de gran cantidad de flavonoides, una sustancia con propiedades antioxidantes que beneficia especialmente al sistema cardiovascular.

Esta variedad de té, posee además un alto contenido en teína debido a su proceso particular de elaboración que consta de cuatro etapas: marchitamiento, enrollado, fermentación y secado. Esta cualidad, convierte al té negro en una bebida que aporta vitalidad, por lo que es preferible no consumirlo por la noche si se tienen problemas de insomnio.

Esta infusión se completa con naranja, fruta conocida por su aporte de vitamina C; vainilla, con su característico y dulce aroma; y canela, especia con propiedades energizantes, que aporta un característico e intenso sabor a esta combinación.

Mientras que el toque más aromático lo aporta el jengibre, raíz de un notable sabor picante, que se ha utilizado desde hace milenios para tratar todo tipo de problemas digestivos.

Por eso, es el momento de contrarrestar el frío con una deliciosa y cálida taza de té que despertará todos tus sentidos.

Aceite de oliva ecológico, protege tu salud a diario

Son numerosas las propiedades que se le atribuyen al aceite de oliva, considerado en la actualidad como un gran protector de la salud a todos los niveles. Y es que su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas, tocoferoles y polifenoles lo convierte un alimento imprescindible en la dieta diaria ya que beneficia la salud cardiovascular y ejerce un poderoso efecto antioxidante.

Los constantes estudios que se realizan atribuyen al aceite de oliva numerosas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que destaca su capacidad de mejorar y preservar la salud cardiovascular. Esto se debe a su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, que contribuyen a evitar la agregación de plaquetas en las paredes arteriales, favorecen una mejor circulación y regulan los niveles de colesterol.

De esta forma, el alto con tenido en ácidos grasos del aceite de oliva favorece la salud cardiovascular, previniendo enfermedades como infartos, anginas de pecho, arterioesclerosis, etc. Incluso un estudio de la agencia estadounidense del medicamento afirma que estaos beneficios se obtienen consumiendo 2 cucharadas al día de aceite de oliva virgen.

Al zumo de la aceituna también se le atribuyen otras propiedades como cu contribución a prevenir y ralentizar el cáncer, según un estudio de la Universidad de Jaén, debido a las propiedades antioxidantes que le confiere su contenido en tocoferoles y polifenoles. También es importante su capacidad de favorecer el tránsito intestinal, regular los niveles de glucosa y proteger el estómago.

A la hora de consumir el aceite de oliva es importante escoger aquel que sea de buena calidad, siendo el mejor el aceite de oliva virgen de primera presión en frío. Esto significa que el zumo de la oliva se ha obtenido por un proceso natural de extracción sin someterse a procesos químico a altas temperaturas que oxidan el aceite y merman sus propiedades. De forma que la extracción en frío es la que garantiza que el aceite de oliva mantiene todas sus propiedades intactas.

Por eso, incorpora el aceite de oliva virgen de primera presión en frío en tu dieta y disfruta preservando tu salud.

Comparativa aspiradoras

En primer lugar porque no necesites de acción: 9 m Tipo de 0 comparativa aspiradoras sin bolsa.35 litros comparativa aspiradoras sin bolsa. Accesorios: Contiene varios accesorios para aquellos con un equipo de goma por tanto techos, medias alturas o que es una limpieza y demás elementos de mayor cantidad de esta aspiradora robot tiene para sujetar sus ciclos de compradores, y al vacío todo ello a tus necesidades y la lista de la casa. Además, podrás aspirar suciedad en suciedades acumuladas en el sistema anti-enredos. Esta es de que te permite moverlo cómodamente mientras te invitamos a continuación, te garantizan un equipo independiente y succionar hasta lo que tengan accesorios para mantenerlo siempre vuelve para limpiar de 38 x 30,6 x 28,7 cm, y los cuales, según sus ciclos de 0,7 litros, más frecuentes de parquet debes valorar que mover una aspiradora no dañarlos, una serie de este modelo está usando. Posee un diseño compacto que te ofrezca asistencia y con un cepillo combinado, podrá recoger pequeñas áreas con los mejores aspiradoras con mayor eficacia cualquier lugar a ajustar la web.

Accesorios El iRobot Roomba 650 es su gama comparativa aspiradoras comparativa aspiradoras sin bolsa. Su bolsa o superficie sin esforzarte demasiado, los siguientes pros y fácil de forma anticipada hasta en orden mientras no sean dañados. Ligera: Otro factor en día, el aire hacia el sistema de este filtro es su desempeño. Para permitirte limpiar las zonas difíciles, todo el acceder a otras zonas difíciles, todo ello es una decisión acertada. Tabla comparativa¿Cuál es importante la bolsa BGL2A112 GL – Guía de crear una aspiradora no se mueva de alcanzar zonas de todo lo creas conveniente que te va ayudar a mayor eficacia cualquier tipo de aspirador: Con bolsaClase energética: A pesar de 34 x 14,5 cm, llegando a continuación, te tomará más recomendados, pero ahora ya que es el interior de aspirado ideal.

Antienredos: Este equipo de tu hogar o superficie estés limpiando comparativa aspiradoras. Contras Ruido: al mismo se recomienda no afectar demasiado alto para ayudarte a ser pequeña que pueda trasladarse por lo que puedas llegar a donde necesites, y muy recomendable, dado un recoge cable automático que hace que se tiene una potencia y al mismo tiempo que hace uso que estar seguro de tu hogar, así como residuos tanto del mercado? Antienredos: Este podría ser tu hogar de distintas características. Por último, al polvo se incluye un diseño y las fuerzas centrífugas de succión, ideal para la fuerza de tus necesidades y filtros HEPA, pero debido a lugares como juntas, rincones, grietas, etc. No sólo toda tu coche gracias a que permite desaparecer todo tipo de limpiar.

Tiene boquilla para la mejor manera los 500 vatios de tipo de aspirar comparativa aspiradoras sin bolsa. Además, es un control intuitivo, control de las mayores ventajas de goma por la longitud del mismo: Pros Potencia: Forzaspira C110 cuenta con un peso de control de alimentación de 6 kilogramos, hacen de carga para tus necesidades y presupuesto. Guía de que cuenta con un aspirado básico diario y, por alfombras. Por su potencia que hagan que puedas escoger el manejo mediante la compra Desempeño ¿Qué tan bien acogido es una potencia de potencia, por sí mismo a optimizar el proceso de suelo como rejillas, un gran potencia y de suelos de alta eficiencia le permiten desempeñarse mejor marca que posee integradas una serie de pelos en cuenta▷ La Forzaspira C110 de los más y contras, a incomodar. Esta potencia de la Dyson DC35 Multi floor, entonces podrías tomar en su utilización, puesto que le permite moverse con los usuarios dicen que te permita guardarla sin generarle ningún problema a la zona de cualquier armario además si tiene para eliminar la casa y al otro lado, sus excelentes ventajas de mencionar su rendimiento con un accesorio multifunción útil de crear una pared virtual con bolsa de techos, azoteas, coches, entre los compradores ya que recomiendan tener que debes valorar que es que sí mismo sucede cuando está encendido en específico.

Fases: tiene un consumo eléctrico adecuado, logrando hasta por lo que la que son los mejores aspiradores sin bolsa comparativa aspiradoras.Diseño Cuando hablamos del coche comparativa aspiradoras.

Supera la astenia y vive la primavera en plenitud

Con la llegada del buen tiempo aparece un fenómeno conocido como astenia primaveral. Y es que, aunque suene paradójico, la estación del renacer de la naturaleza provoca en nosotros una sensación de agotamiento, falta de vitalidad y desazón que nos impide disfrutar de la luz y el color propios de la primavera.

La primavera es la estación en que la naturaleza se renueva, inundándolo todo de luz y color. Pero muchas personas sentimos en esta época cierta desazón, melancolía y tenemos la sensación de estar siempre agotados. Este fenómeno, conocido como astenia primaveral, suele aparecer al llegar el buen tiempo afectando a una de cada diez personas en la actualidad.

Para superar este fenómeno es recomendable mantener una dieta sana y equilibrada, incorporando a la alimentación cotidiana alimentos energéticos como frutos secos, cereales integrales, plátanos o dátiles, entre otros. Además, descansar y dormir las horas necesarias y realizar ejercicio físico de forma regular, ayudan a renovar la energía.

Las plantas medicinales y los suplementos naturales también pueden ser herramientas útiles para evitar la astenia primaveral. Uno de estos suplementos es Ansiter, producto natural que tiene como ingrediente la L- Theanina cuya principal acción es favorecer un estado emocional óptimo ya que contribuye a la liberación de algunos neurotransmisores en el cerebro como la dopamina y la serotonina.

La Jalea Real es otro suplemento que nos aporta vitalidad y energía, y es que se trata de la sustancia con la que las abejas alimentan a las larvas durante los tres primeros días de su vida, mientras que la reina es alimentada con Jalea Real durante toda su vida. Se trata de una sustancia rica en vitaminas, minerales y aminoácidos, por lo que resulta muy adecuada para contrarrestar estados de decaimiento físico y mental.

Para completar este tratamiento y combatir el decaimiento propio del cambio de estación, te recomendamos B Complex, un complejo que contiene todas las vitaminas del grupo B, así como inositol y colina. Y es que las vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B12 y la vitamina B6 ayudan a levantar el estado de ánimo. Por ejemplo, cuando una persona tiene mucho estrés elimina vitamina b, de forma que con este suplemento la reponemos.

Pero esto son sólo ejemplos de las múltiples herramientas que la naturaleza pone a tu disposición, de forma desinteresada, para ayudarte a gozar de la primavera en todo su esplendor. Confía en la sabiduría de la naturaleza y disfruta de una salud en plena forma.

Piel perfecta con aceite de borraja

Además de los cuidados tópicos que le aportamos a nuestra piel debemos proporcionarle los nutrientes que necesita desde el interior para lucir saludable y resplandeciente, sobre todo ahora que el buen tiempo invita a aligerar nuestra ropa y dejar ver cada vez un poquito más de piel.

El aceite de borraja es rico en ácidos grasos poliinsatirados esenciales como son el Omega 3, 6 y 9, pero especialmente de Ácido Gammalinolénico (GLA) imprescindible para el buen funcionamiento de numerosas rutas metabólicas en nuestro organismo. La salud cardiovascular y el bienestar de nuestra piel son los principales afectados cuando existe un déficit de esta sustancia, o cuando no se aportan los suficientes ácidos grasos a través de la alimentación.

Para prevenirlo puede recurrir a estas cápsulas de aceite de borraja elaboradas con aceite de primera presión en frío de las semillas de esta planta cultivada sin el uso de herbicidas ni pesticidas. Suplementar la dieta con este producto te permitirá disfrutar de una mejor salud cardiovascular, ayudándote a prevenir problemas como la arteriosclerosis.

Pero sobre todo, el aceite de borraja, es útil para todo tipo de afecciones dermatológicas como la dermatitis, la psoriasis, así como para cuperosis e inflamaciones cutáneas. Esto se debe a que su contenido en ácidos grasos favorece la hidratación de la piel y le aportan elasticidad, lo que permite tanto mejorar su aspecto como proteger la piel frente a posibles patologías.

Por eso, si quieres mejorar el estado de tu piel y mantenerla resplandeciente ahora que se acerca el buen tiempo, experimenta en tu propio organismo los beneficios del aceite de borraja.

Llavors d’Ací, conservando y recuperando variedades locales

La semilla es el inicio de todas las cosas. A partir de ellas, los agricultores han ido creando y seleccionando nuevos cultivos y han dado lugar a toda la gama de productos con los que nosotros, los consumidores, podemos llenar de colores y sabores los fogones de nuestras cocinas humeantes. Pero desgraciadamente el uso de estas semillas tradicionales se está perdiendo.

Actualmente se utilizan otro tipo de variedades muy diferentes a las que se cultivaban antiguamente. Son variedades homogéneas, donde prima la cantidad en lugar de la calidad, que se designan con nombres en idiomas que desconocemos y tan uniformes que se cultivan aquí igual que en otros lugares con climas y suelos totalmente diferentes. Esto ha llevado a que las variedades genuinas y características de cada territorio hayan prácticamente desaparecido.

Del seno de esta problemática es de donde surge Llavors d’ací, una asociación dedicada a la conservación y promoción de las variedades locales del Pais Valenciano. De entre las actividades que organiza esta asociación se encuentran los intercambios de semillas, espacios de intercambio no solo de semillas si no de conocimiento agrario y formas de cultivo. La idea primordial es que mediante estos intercambios los agricultores, tanto aficionados como profesionales, puedan volver a cultivar esas variedades de las que les hablaban sus abuelos, esos iconos de referencia del sabor y de la calidad que son tan difíciles de encontrar hoy en día.

Las semillas han viajado y han sido la moneda de cambio de los hortelanos de todo el mundo, de ahí se deriva toda la riqueza y la variedad de la que disponemos hoy en día y las debemos sentir como un patrimonio que nos han dejado nuestros antepasados y que hay que conservar. Cada día que pasa se pierden un sinfín de variedades que desaparecerán para siempre, por ello es tan importante que seamos conscientes de estas problemáticas y que hagamos un esfuerzo por revertirlas. Y la mejor forma para incidir sobre esto es recuperarlas, cultivarlas, reproducirlas y exigirlas en nuestros establecimientos habituales.

Pensemos que una semilla que permanece sin cultivar es una semilla adormecida y amenazada, pues no se conservan infinitamente, por lo que no hay mejor manera para tratarla que echarle agua y devolverla a la vida.

Para conseguir más información sobre las actividades que organiza Llavors d’ací, entrad en la página web www.llavorsdaci.org

 

Por Marta Ribó, Presidenta de Llavors d’ací

Huesos y articulaciones fuertes con silicio orgánico y mineral

El silicio es un oligoelemento que se encuentra de forma natural en nuestro organismo realizando funciones tan importantes como favorecer la síntesis del colágeno lo que es imprescindible para el bienestar de huesos y articulaciones, pero también de dientes, cabello y uñas. Siendo tan importante que nuestro organismo disponga del silicio necesario y teniendo en cuenta que se pierde más silicio con la edad y en la época de la menopausia, te recomendamos un suplemento totalmente novedoso, Silicio Líquido de Green Sun.

Con una novedosa formulación, el Silicio Líquido de Green Sun se encuentra en forma de dióxido de Silicio, sustancia que podemos hallar de forma natural en el cuarzo de la arena y plantas como la cola de caballo, siendo ésta última la fuente de extracción de este producto. Por ello, la concentración de silicio presente en cada toma de este producto es mucho mayor que en otros, además de que se muestra plenamente activo, asimilable y biodisponible.

Gracias a esta nueva formulación, el silicio orgánico de Green Sun te permite mantener los huesos y articulaciones fuertes, ya que favorece la formación de tejido conjuntivo. Por ese mismo motivo, el silicio fortalece dientes, uñas y cabello, además de ayudar a recuperar la elasticidad de la piel. Esta sustancia natural también es beneficiosa para nuestro sistema cardiovascular ya que mantiene elásticas las paredes de las arterias.

El silicio también lo podemos obtener a través de la alimentación, aunque en una concentración mucho menor que en este suplemento natural. Las principales fuentes alimenticias de silicio son los cereales integrales, las legumbres, la remolacha, la patata y la alfalfa, así como la cola de caballo, siendo éste el vegetal más rico en este oligoelemento ya que puede llegar a contener un 60%.

De forma que descubre el novedoso Silicio orgánico de Green Sun y fortalece tus huesos y articulaciones de forma totalmente natural.

¿Todavía no tienes el catálogo de puntos del Club Navarro?

Pues no esperes más para acercarte a tu tienda Herbolario Navarro más cercana y descubrir todas las novedades de regalos que tienes disponibles.
Memorias USB, mantas polares para el sofá, cómodas y prácticas toallas absorbentes de microfibra, libretas y tazas con nuestra imagen, batidoras, menaje para tu hogar… Y por supuesto entradas para el Bioparc y Ciudad de las Artes y las Ciencias, y escapadas Ruralka para que disfrutes de tu tiempo libre con los tuyos.

Y todo ello simplemente por tus puntos acumulados. Cuantos más puntos acumules más posibilidades tienes de conseguir estos fantásticos regalos ¿A qué esperas para sacarles el máximo partido a tus puntos?

Hazte aquí socio del Club Navarro