Aprende a preparar cus cus integral con verduras

Ha legado la primavera y nos apetecen platos más ligeros y frescos. Te proponemos una sencilla y deliciosa receta de cus cus integral con verduras. Aprende a prepararla en sencillos pasos:

Ingredientes:

– 1 taza de cus cus integral ecológico

– 1 taza de agua

– 1 cebolla cortada en juliana

– 1 zanahoria cortada en dados

– 1 taza pequeña de col blanca

– 2 dientes de ajo picados

Aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío

– Sal marina

– Cebollino picado

– Frutos secos variados

– Salsa de soja

 

Preparación:

– Poner un chorrito de aceite en una cazuela de fondo grueso y saltear los ajos. Cuando estén dorados añadir la cebolla, la col y la sal, y saltear durante 10 minutos.

– Añadir las zanahorias y el agua y rectificar de sal si fuera necesario.

– Cuando el agua comience a hervir, añadir el cus cus y retirar del fuego.

– Echar unas gotas de aceite y de salsa de soja y dejar reposar 10 minutos más con la cazuela tapada.

– Servir con el cebollino picado y los frutos secos troceados.

Aceite de oliva ecológico, protege tu salud a diario

Son numerosas las propiedades que se le atribuyen al aceite de oliva, considerado en la actualidad como un gran protector de la salud a todos los niveles. Y es que su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas, tocoferoles y polifenoles lo convierte un alimento imprescindible en la dieta diaria ya que beneficia la salud cardiovascular y ejerce un poderoso efecto antioxidante.

Los constantes estudios que se realizan atribuyen al aceite de oliva numerosas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que destaca su capacidad de mejorar y preservar la salud cardiovascular. Esto se debe a su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, que contribuyen a evitar la agregación de plaquetas en las paredes arteriales, favorecen una mejor circulación y regulan los niveles de colesterol.

De esta forma, el alto con tenido en ácidos grasos del aceite de oliva favorece la salud cardiovascular, previniendo enfermedades como infartos, anginas de pecho, arterioesclerosis, etc. Incluso un estudio de la agencia estadounidense del medicamento afirma que estaos beneficios se obtienen consumiendo 2 cucharadas al día de aceite de oliva virgen.

Al zumo de la aceituna también se le atribuyen otras propiedades como cu contribución a prevenir y ralentizar el cáncer, según un estudio de la Universidad de Jaén, debido a las propiedades antioxidantes que le confiere su contenido en tocoferoles y polifenoles. También es importante su capacidad de favorecer el tránsito intestinal, regular los niveles de glucosa y proteger el estómago.

A la hora de consumir el aceite de oliva es importante escoger aquel que sea de buena calidad, siendo el mejor el aceite de oliva virgen de primera presión en frío. Esto significa que el zumo de la oliva se ha obtenido por un proceso natural de extracción sin someterse a procesos químico a altas temperaturas que oxidan el aceite y merman sus propiedades. De forma que la extracción en frío es la que garantiza que el aceite de oliva mantiene todas sus propiedades intactas.

Por eso, incorpora el aceite de oliva virgen de primera presión en frío en tu dieta y disfruta preservando tu salud.

Supera la astenia y vive la primavera en plenitud

Con la llegada del buen tiempo aparece un fenómeno conocido como astenia primaveral. Y es que, aunque suene paradójico, la estación del renacer de la naturaleza provoca en nosotros una sensación de agotamiento, falta de vitalidad y desazón que nos impide disfrutar de la luz y el color propios de la primavera.

La primavera es la estación en que la naturaleza se renueva, inundándolo todo de luz y color. Pero muchas personas sentimos en esta época cierta desazón, melancolía y tenemos la sensación de estar siempre agotados. Este fenómeno, conocido como astenia primaveral, suele aparecer al llegar el buen tiempo afectando a una de cada diez personas en la actualidad.

Para superar este fenómeno es recomendable mantener una dieta sana y equilibrada, incorporando a la alimentación cotidiana alimentos energéticos como frutos secos, cereales integrales, plátanos o dátiles, entre otros. Además, descansar y dormir las horas necesarias y realizar ejercicio físico de forma regular, ayudan a renovar la energía.

Las plantas medicinales y los suplementos naturales también pueden ser herramientas útiles para evitar la astenia primaveral. Uno de estos suplementos es Ansiter, producto natural que tiene como ingrediente la L- Theanina cuya principal acción es favorecer un estado emocional óptimo ya que contribuye a la liberación de algunos neurotransmisores en el cerebro como la dopamina y la serotonina.

La Jalea Real es otro suplemento que nos aporta vitalidad y energía, y es que se trata de la sustancia con la que las abejas alimentan a las larvas durante los tres primeros días de su vida, mientras que la reina es alimentada con Jalea Real durante toda su vida. Se trata de una sustancia rica en vitaminas, minerales y aminoácidos, por lo que resulta muy adecuada para contrarrestar estados de decaimiento físico y mental.

Para completar este tratamiento y combatir el decaimiento propio del cambio de estación, te recomendamos B Complex, un complejo que contiene todas las vitaminas del grupo B, así como inositol y colina. Y es que las vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B12 y la vitamina B6 ayudan a levantar el estado de ánimo. Por ejemplo, cuando una persona tiene mucho estrés elimina vitamina b, de forma que con este suplemento la reponemos.

Pero esto son sólo ejemplos de las múltiples herramientas que la naturaleza pone a tu disposición, de forma desinteresada, para ayudarte a gozar de la primavera en todo su esplendor. Confía en la sabiduría de la naturaleza y disfruta de una salud en plena forma.

Piel perfecta con aceite de borraja

Además de los cuidados tópicos que le aportamos a nuestra piel debemos proporcionarle los nutrientes que necesita desde el interior para lucir saludable y resplandeciente, sobre todo ahora que el buen tiempo invita a aligerar nuestra ropa y dejar ver cada vez un poquito más de piel.

El aceite de borraja es rico en ácidos grasos poliinsatirados esenciales como son el Omega 3, 6 y 9, pero especialmente de Ácido Gammalinolénico (GLA) imprescindible para el buen funcionamiento de numerosas rutas metabólicas en nuestro organismo. La salud cardiovascular y el bienestar de nuestra piel son los principales afectados cuando existe un déficit de esta sustancia, o cuando no se aportan los suficientes ácidos grasos a través de la alimentación.

Para prevenirlo puede recurrir a estas cápsulas de aceite de borraja elaboradas con aceite de primera presión en frío de las semillas de esta planta cultivada sin el uso de herbicidas ni pesticidas. Suplementar la dieta con este producto te permitirá disfrutar de una mejor salud cardiovascular, ayudándote a prevenir problemas como la arteriosclerosis.

Pero sobre todo, el aceite de borraja, es útil para todo tipo de afecciones dermatológicas como la dermatitis, la psoriasis, así como para cuperosis e inflamaciones cutáneas. Esto se debe a que su contenido en ácidos grasos favorece la hidratación de la piel y le aportan elasticidad, lo que permite tanto mejorar su aspecto como proteger la piel frente a posibles patologías.

Por eso, si quieres mejorar el estado de tu piel y mantenerla resplandeciente ahora que se acerca el buen tiempo, experimenta en tu propio organismo los beneficios del aceite de borraja.